Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

MÁLAGA

El Ayuntamiento califica de "acto vandálico" arrancar la placa de Al Thani

El equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Málaga ha calificado de “acto vandálico reprobable” el acto de arrancar la placa de Al Thani.

El Ayuntamiento califica de "acto vandálico" arrancar la placa de Al Thani
Mariano Pozo Diario AS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha remitido un comunicado en el que lamenta que la placa que lleva el nombre del sheikh Al Thani haya sido arrancada y ordena que se reponga en su lugar hasta que se delibere sobre su retirada.

Este es el comunicado: “El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga lamenta que se haya retirado sin permiso, en un acto vandálico reprobable, la señal de la rotonda que lleva el nombre del presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani. La retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica, que es donde corresponde decidir todo lo relativo a la denominación de la vía pública, tal como establece la ordenanza reguladora de la nominación y rotulación de las calles y demás vías urbanas de la ciudad de Málaga. El equipo de Gobierno ha dado instrucciones para que, hasta que no se reúna dicha comisión y delibere sobre la retirada, se reponga la señalización de la rotonda Abdullah Al-Thani”.

La placa fue arrancada hace unos días y apareció colgada en el puente de La Rosaleda como muestra del rechazo que la gestión de Al Thani produce entre la afición del Málaga. El jeque cargó en Twitter contra el alcalde, Francisco de la Torre, por este asunto.

En 2015, a propuesta de Ciudadanos, se aprobó en Pleno del Ayuntamiento la retirada de la rotonda por 18 votos a favor y 13 en contra (los concejales del Partido Popular. Nunca se retiró y ahora el asunto está en manos de la Comisión de Calles de la Corporación.