NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C´ÁDIZ

Manuel Vizcaíno y la ‘teoría del gazpacho' en un Cádiz líder imparable

El presidente del Cádiz en su plan ce crecimiento sostenido y equilibrado, utiliza lo que él llama 'la teoria del gazpacho'. “Los mejores componentes fallan si el cocinero es malo”.

Actualizado a
13/10/2019 CADIZ CF MANUEL VIZCAINO CON ALVARO CERVERA EN UN PARTIDO DEL CADIZ B
ALVARO RIVERODIARIO AS

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, está aplicando una manera de trabajo que está siendo decisiva en el crecimiento experimentado por el equipo en los últimos cuatro años y que ha dado como resultado este brillante liderato con 28 puntos de 33 posibles. Es la ‘teoría del gazpacho’.

Se trata de un silogismo basado en este argumento. “Algunos se pierden en comprar tomates y pimientos en lugar de aprender a mezclarlos”. Para el dirigente cadista los tomates son los jugadores, el aceite el entrenador. Cebolla, ajo y pepino son los que componen un equipo de fútbol. Se pueden comprar ecológicos o hechos de manera artesanal y pagarlos a precio de oro. Pero si el cocinero es malo, no hay gazpacho. Además no hay fórmulas magistrales porque los elementos cambian según la época del año como la humedad o donde se haga. No sale nunca igual. “Por eso no hay que confiarse”.

Queda claro que esta teoría que impulsa el máximo dirigente del Cádiz habla de trabajo en equipo y de que cada cual sepa y crea en lo que debe hacer. Pero sobre todo, en la importancia de un gestor (el cocinero) que gestione con sabiduría estos recursos.

Todo esto se observó el pasado sábado en La Rosaleda. El Cádiz se trajo tres valiosos puntos, afianzó su destacado liderato y hundió un poco más a un Málaga que carece de cocinero. Abdullah Al Thani sigue ausente y cuestionado por su afición.

Vizcaíno, que estuvo presenciando el partido Cádiz B-San Fernando en El Rosal, sigue sin pronunciar la palabra “ascenso”. Ya lo repasó en su momento. “Si dejamos de mirar que esto es partido a partido y que cada partido debe ser nuestra primera final para convencernos que al final podemos tener un premio, nos equivocaríamos”.

La trayectoria del Submarino Amarillo está siendo impecable. Nueve partidos ganados un empate una sola derrota. Un comienzo soñado que ha dado impulso a que la afición sueñe con regresar a Primera División tres lustros después. Ya toca.


El mejor arranque de todos los tiempos

El Cádiz ha igualado el arranque de la temporada 1939-40. En aquella campaña el Cádiz fue campeón de un grupo de ocho equipos con once victorias, un empate y solo dos derrotas. No obtuvo el ascenso porque quedó epado en una segunda fase donde fue superado por Real Murcia y Deportivo. Este comienzo si supera el de los cinco ascensos a Primera (1977, 1981, 1983, 1985 y 2005). Es una buena oportunidad para conseguir un sueño que lleva mucho tiempo anhelando la afición del Cádiz, el de volver