NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Alcácer no se recupera y el Dortmund tiembla

El delantero español se perdió dos partidos del cuadro borusser antes del actual parón y quiso aprovechar la semana de selecciones para recuperarse en Valencia.

Actualizado a
Alcácer no se recupera y el Dortmund tiembla
REUTERS

El Borussia Dortmund reza por una pronta recuperación de Paco Alcácer. El ariete español se perdió un total de dos partidos del cuadro borusser antes del actual parón y quiso aprovechar la semana de selecciones para recuperarse en Valencia y tratar de estar a punto para el compromiso liguero del BVB este próximo sábado ante el Gladbach líder. Eso sí, según Bild vuelven a encenderse las alarmas en Dortmund ya que Alcácer sigue siendo gran duda al no haberse recuperado del todo de su lesión en el talón de Aquiles.

No poder contar con Alcácer significaría no poder contar con la garantía goleadora del Borussia en lo que va de temporada. Tan solo basta con echarle un vistazo a sus cifras para darse cuenta de la importancia del internacional español para el conjunto dirigido por Lucien Favre: marcó cinco goles y dio una asistencia en los seis partidos de Bundesliga que se disputaron hasta la fecha, lo que equivale a un tanto cada 88 minutos y en cada tercer disparo que sale de la bota del ex del Barcelona.

La mini-crisis en Dortmund, que ha caído hasta la octava posición de la clasificación, también se debe a la ausencia del goleador valenciano. Los negriamarillos no lograron llevarse los tres puntos de ninguno de los tres partidos de Bundesliga en los que no anotó Alcácer. Ante Frankfurt, Bremen y Friburgo no se pasó del empate a dos, alejándose un total de cuatro puntos del líder de la máxima competición alemana. Favre utilizó a Götze y Brandt para sustituir a su goleador, pero ambos no pasaron de una diana en la Bundesliga respectivamente.