NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ B-SAN FERNANDI

Todo le sale bien al Cádiz: su filial gana al San Fernando el 'derbi de la Bahía'

El Cádiz B no quiso ser menos que su equipo nodriza y se llevó los tres puntos ante el San Fernando, candidato al ascenso en el derbi amigable de la Bahía. Todo le sale bien al Submarino Amarillo.

Actualizado a
13/10/2019 PARTIDO SEGUNDA B GRUPO IV CADIZ B - SAN FERNANDO 1-0 GOL DE VICTOR MORILLO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Se llevó el Cádiz B el duelo de la Bahía en su Ciudad Deportiva. El San Fernando, que ha arrancado la temporada con un gran tiempo aspirando al liderato, no fue capaz de arrebatarle el control del duelo al equipo cadista, que manejó a las mil maravillas las distintas fases del partido. El equipo de Juanma Pavón, con uno menos desde el 43, controlaron la segunda parte y se impusieron con un gol de Morillo de libre directo.

Sorprendía el San Fernando con la actitud en la que entró al partido, dando la pelota al filial amarillo y esperando el error local para avanzar terreno. Igualaron las fuerzas los dos equipos, mientras que el Cádiz B movía la pelota de banda a banda buscando el hueco por el que hacer daño al líder del Grupo IV. El peligro, eso sí, tan solo llegaba en jugadas a balón parado que salían del campo por poco o contaban con la intervención de la zaga.
Pasaban los minutos y el San Fernando, con un 4-4-2 encabezado por Hugo Rodríguez y Francis Ferrón, aumentaba el peligro en sus apariciones. En el 35, Hugo Rodríguez cabeceaba un centro del veterano Pedro Ríos que obligó a Cristian Arco emplearse a fondo por bajo para evitar el 0-1. Minutos más tarde, era el propio Hugo quien casi anota un gol olímpico, estrellando desde el córner un balón en la madera.

En los minutos finales de la primera parte, Nieto se plantaba delante de la frontal azulina, se le marchaba el control y arrollaba a Moisés, viendo la cartulina roja y dejando un guion completamente diferente para el segundo tiempo, al que el San Fernando volvía a salir con la idea de hacer daño cuando el B fallara en sus intentos de llevar el balón por las bandas a su área. En cuanto ocasiones, a Tito San Juan le salía bien la jugada, pero se encontraban una y otra vez con Arco.

Antes de llegarse al 70, Víctor Morillo abría la lata con una falta lejana desde la izquierda. La pelota daba en Pedro Ríos, que estaba en la barrera, y el cuero se envenenaba hasta colarse en el interior de la portería defendida por Rubén Gálvez. Tácticamente, el filial iba creciendo a lo largo de la segunda parte y seguía merodeando el área rival. La entrada de Lino y Seth mantuvo vivo al equipo amarillo, manteniendo en estado de alerta a la defensa cañaílla.

Supo mantener la distancia el Cádiz B en los minutos finales, alejando al San Fernando del área y ganando la partida en el centro del campo. Una buena interpretación por parte de los amarillos, que manejaron bien los últimos suspiros del partido. Finalmente, el filial cadista se quedó con tres puntos de oro ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.