Competición
  • Clasificación Eurocopa

CÁDIZ

El Cádiz iguala su mejor arranque… 80 años después

Nueve victorias, un empate y una derrota en las primeras 11 jornadas, algo que no ocurría desde 1939. En aquella temporada, el Cádiz quedó primero.

El Cádiz iguala su mejor arranque… 80 años después
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Cádiz está en una racha imparable, tras perder en Alcorcón y empatar ante el Dépor, los amarillos volvieron a ganar y ya van cuatro victorias consecutivas. En sus últimos partidos, ha derrotado al Almería (1-2), Huesca (1-0), Real Zaragoza (0-2) y Málaga (1-2) para seguir liderando la tabla clasificatoria. Con una filosofía más que clara, el equipo de Cervera amplió diferencias en La Rosaleda con el segundo clasificado.

Con la victoria ante el conjunto costasoleño, el Cádiz igualó el mejor arranque de toda su historia, que data de 1939. 80 años después, la escuadra gaditana logra nueve victorias, un empate y una derrota en sus primeros once partidos. Un inicio impecable que se ve reflejado con el primer puesto. 27 puntos de 33 posibles. Si lograra ganar a Las Palmas, superaría su marca histórica.

En aquella temporada 1939/1940, con el Cádiz en Segunda División, los cadistas ganaron sus primeros cinco partidos ante Racing Córdoba (4-0), Ceuta SC (1-2), Malacitano (4-0), Jerez CF (1-2). Empató 2-2 con el Recreativo Granada, pero volvió a vencer a España Tánger (1-4), Onuba (4-1), Racing Córdoba (1-2) y Ceuta SC (4-0). Curiosamente, cayó por 5-3 ante el Malacitano, ganando en la jornada 11 por 2-0 al Jerez CF.

En la duodécima jornada, el Cádiz perdió 2-1 ante el Recreativo Granada, dejando la marca de 27 puntos de 33 en su inicio. Ahora, en 2019, el equipo cadista tiene la posibilidad de superar ese registro en caso de vencer a la UD Las Palmas este viernes en Carranza. Eso sí, aquel Cádiz de hace 80 años logró el primer puesto a final de temporada, algo para lo que habrá que esperar hasta junio y ver si el actual Cádiz es capaz de igualarlo.