NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - CÁDIZ 2

El Cádiz es más líder y el Málaga está en la UVI

El imparable Submarino Amarillo se llevó los tres puntos en la casa de un Málaga que se desangra. Lozano y Caye Quintana, autores de los goles. Insuficiente 1-2 de Antoñín.

Actualizado a

El Cádiz vuela hacia Primera y el Málaga se desangra. Es la diferencia entre tener gestores serios y a un horroroso presidente/tuitero que se ha arrogado el papel de enterrador oficial de un equipo de fútbol. El colectivo de Cervera, a base de paciencia y seriedad, se llevó la victoria aunque lo vio tan fácil, dada la debilidad de su oponente que se relajó y casi estropea su labor en cinco malos minutos en que Antoñín puso el 1-2 y Keko estrelló un trallazo en el travesaño. Pero fue un mal rato. Sin más. El Cádiz fue muy superior y el Málaga, por desgracia, sigue con Al Thani como horroroso presidente/tuitero mientras se descompone en medio de una atroz e inexplicable indiferencia.

El Málaga, con sus catastróficas circunstancias por desgracia conocidas, salió con una alineación y planteamiento extraño. Pero Víctor poco más podía hacer. No habían pasado ni siete minutos cuando Kellyan, el sustituto de Munir (la semana pasada jugó con el filial, Atlético Malagueño en Tercera) detuvo con felina agilidad un cabezazo del Choco Lozano. El Cádiz jugaba como siempre, con paciencia y como un reloj. A los 32’ Salvi, en una brillante jugada, se fue de Diego González. Su centro es mal despejado por Lombán y llega a Choco Lozano que remata sin ángulo. Nano Mesa remacha con el balón ya dentro. El VAR chequea la jugada por si hubiera fuera de juego. Pero su diagnóstico es irrefutable: el gol sube al marcador. Cuarto gol del formidable delantero hondureño.

El Cádiz jugaba como sabía y el Málaga, como podía. Los de Cervera, ni un problema fuera y con su paciente apuesta que tan buenos resultados le han dado.
Tras el descanso Víctor retiró a Rolón, que no dio una a derechas y situó a Cifu, con problemas físicos, pero con obligación de dar el callo porque esto es lo que hay. El Cádiz, sin apenas esfuerzos anotó el 0-2 con un jugadón de Caye Quintana que se fue de Diego González y burló a Kellyan.

A los 84’ Antoñín hizo el 1-2 pero ni eso, ni el tiro al larguero de Keko emocionó a una grada resignada a un destino negro y cruel. El Cádiz crece y es imparable. El Málaga se va al hoyo. Afortunadamente para el equipo cadista, su presidente no se llama Abdullah bin Nasser Al Thani.