MUNDIAL 2022

La sostenibilidad es esencial en el Mundial de Qatar 2022

Es uno de los conceptos básicos que realiza el Comité Supremo de Entrega y Legado, de manera que cada instalación deportiva incluye 850 mil metros cuadrados de espacios verdes.

Los estadios de Qatar 2022 tendrán muy en cuenta la sostenibilidad.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La sostenibilidad es uno de los conceptos básicos que realiza el Comité Supremo de Entrega y Legado (encargado de las iniciativas y proyectos para LA Copa Mundial 2022 en Qatar), de manera que cada instalación deportiva incluye 850 mil metros cuadrados de espacios verdes (sea en la grada misma o en las zonas que están alrededor).

Además, los asientos superiores de algunas canchas de juegos estarán desmantelados y se otorgarán a algunos de los países que los necesiten.

Respecto al estadio Al Rayyan, el 90% de las sustancias del graderío antiguo fueron recicladas a favor del estadio nuevo. También, en los estadios mundiales se usa 40% menos de la cantidad de agua usada en los otros graderíos por todo el mundo.

En referencia a Ras Abu Aboud, estará totalmente desmantelado después del Mundial 2022, teniendo en cuenta que es la primera grada totalmente desmontable en la historia del Mundial. Cabe señalar que la sostenibilidad juega un rol importante en reducir los residuos de la construcción del estadio.

Se usarán en las gradas mundiales lámparas de ahorro de energía y cuya iluminación es de alta calidad utilizando un tercio de la energía eléctrica que consumen las lámparas comunes.

Noticias relacionadas

Respecto al Doha Metro que servirá a los aficionados para su movilidad entre los estadios, el medio de transporte es rápido y respetuoso con el medio ambiente.

De hecho y de acuerdo con la Visión Nacional de Qatar 2030, antes de anunciar que Qatar acogerá el Mundial 2022 fueron elaborados los planes de la infraestructura para la mayoría de los proyectos para la red de transportes que se utilizará durante el Mundial.

Te recomendamos en Internacional