Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

42

Fenerbahce FNB

34

EN JUEGO
Estrella Roja RED

4

Asvel Villeurbanne AVI

4

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

GRUPO I | KAZAJISTÁN 0 - BÉLGICA 2

La insaciable Bélgica vence en Astaná con asistencia de Hazard

El atacante del Real Madrid dio la asistencia a Meunier en el segundo gol del triunfo en Kazajistán de los Red Devils, que llevan pleno de victorias.

Eden Hazard protege un balón ante el kazajo Georgi Zhukov en el Kazajistán-Bélgica de la 8ª jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
PAVEL MIKHEYEV REUTERS

Bélgica prosigue insaciable en su camino hacia la Eurocopa 2020 y venció 0-2 en su visita a Kazajistán con goles de Batshuayi y Meunier. Este último marcó con asistencia del madridista Eden Hazard, que fue titular y jugó los 90 minutos. Ni con la clasificación en el bolsillo en un partido casi intrascendente hay descanso para la estrella del Real Madrid y de los Red Devils.

Roberto Martínez ya avisaba en la previa de que tras conseguir el pase el objetivo subía el listón para lograr ser primeros del grupo (Bélgica aún puede disputarles esa primera plaza). El once fue toda una declaración de intenciones del técnico español. Seis jugadores, entre ellos Courtois y Eden Hazard, repitieron respecto al partido del jueves contra San Marino. El seleccionador, eso sí, cambió por completo el centro del campo (Thorgan, el hermano de Eden, fue de la partida) y puso a Batshuayi en punta en lugar de Lukaku, que fue liberado de viajar a Kazajistán para no resentirse de una reciente lesión en el cuádriceps.

Clasificación Eurocopa

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 24 8 0 0
2Rusia 18 6 0 1
3Chipre 10 3 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Rusia - Bélgica S-16/11 18:00
Bélgica - Chipre M-19/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2019

El punta del Chelsea abrió el marcador en el minuto 21 a pase de Meunier, quien al poco de comenzar la segunda parte (53') sentenció el partido tras un gran pase en diagonal de Eden Hazard al desmarque.

El otro jugador del Real Madrid sobre el césped, Thibaut Courtois, tuvo un partido plácido en el que sólo se vio obligado a realizar una intervención ya en los instantes finales (82') en un libre directo de Islamkhan potente, pero centrado, que el portero atajó sin dificultades. El meta alcanzó los 200 partidos sin encajar gol en su carrera.

Courtois y Eden tienen ahora un viaje de casi 5.700 kilómetros de vuelta hasta Madrid después de haber jugado los dos compromisos de Bélgica (contra San Marino y Kazajistán) en este parón de selecciones. En el siguiente, en noviembre, se medirán a Rusia en San Petersburgo (sábado 16, 18:00) y Chipre en Bruselas (martes 19, 20:45) en pos del pleno de puntos en este grupo I.


Kazajistán 0 - Bélgica 2

KAZAJISTÁN: Nepogodov; Marochkin, Maliy, Kerimzhanov; Beysebekov, Zhukov (Zhangylyshbay, 84'), Abiken, Shomko; Fedin (Pertsukh, 71'), Islamkhan y Suyumbayev (Vorogovskiy, 61').

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vermaelen (Mechele, 92'), Vertonghen; Meunier, Praet, Witsel, T. Hazard; Mertens (Carrasco, 78'), Batshuayi (Benteke, 78') y E. Hazard.

GOLES. 0-1 (21'): Batshuayi. 0-2 (53'): Meunier.

ÁRBITRO. G. Mazeika, Hungría. Amonestó a Batshuayi (11'), Zhukov (36'), Maliy (58'), Witsel (82'), Beysebekov (83') y Abiken (92').

ESTADIO. Astana Arena.