NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

Bale y Gales tienen otra bala para clasificarse en la repesca

La selección de Giggs quedó séptima en la Liga de Naciones B y, aunque no tiene el playoff asegurado, sí fácilmente al alcance.

Actualizado a
Bale y Gales tienen otra bala para clasificarse en la repesca
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Aunque mantiene aún sus opciones, Gales tiene complicada su clasificación directa para la Eurocopa (van los dos primeros de cada grupo). Los cálculos pasan por un pleno de victorias en los tres partidos que le quedan. Si no lo completan, dependerían de otros resultados. Pero a los de Ryan Giggs les quedará una bala en la repesca. Las cuatro últimas plazas para el torneo paneuropeo se repartirán en cuatro minitorneos formato playoff (con semifinales y final a partido único en marzo de 2020), uno para cada división de la Liga de Naciones y según los resultados en esta.

Gales quedó séptima de la Liga B y 19ª de la clasificación general. No tiene garantizada la plaza en la repesca, pero está la tercera en la 'lista de espera' y con muchas opciones de 'heredar' una de las vacantes que dejen libre las selecciones clasificadas directamente, bien porque lo consigan las tres que la precedieron en la liga B o porque lo hagan más de ocho equipos de la Liga. Con la situación actual de los diez grupos, Gales accedería sin problemas a esa repesca (por ejemplo, con las clasificaciones tras la séptima jornada, sus tres rivales saldrían de un sorteo con Suiza, Islandia, Bosnia, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bale estará en esa repesca salvo lesión. El madridista está apercibido, pero el ciclo de tarjetas se limpia antes de la repesca y tampoco arrastraría la sanción si viese la tercera amarilla en el último partido del grupo. El extremo es consciente de lo necesario que es para Gales: "No puedo hacer entradas absurdas. Tengo que ser consciente de eso. No quiero perderme ningún partido en un momento crítico en el grupo", declaraba ayer sábado en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia, en el que se enfrentará a su compañero en el Real Madrid Luka Modric.