NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1-CÁDIZ 2

Víctor: "Los buenos resultados van a venir"

El técnico del Málaga está convencido de que saldrán de la parte baja y dejó un recadito al VAR: "Me quedo con las ganas de saber por qué a nosotros no nos revisan las jugadas del VAR".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
MARIANO POZODIARIO AS

Valoración del partido: “En la primera parte hemos tenido dificultad para mover el balón con velocidad y encontrar espacios. Cuando hemos llegado cerca del área no hemos tenido claridad para sacar buenos centros. El Cádiz hace lo que hace siempre, esperar su oportunidad para salir a la contra. La segunda parte ha sido diferente. Hemos tenido ocasiones claras. No hemos tenido la suerte de que terminen entrando. La acción de Antoñín, el palo de Keko, la última de Keko… Ellos han hecho el 0-2 en una acción precedida de una mano. Tengo ganas de ver la jugada y me quedo con las ganas de saber por qué a nosotros no nos revisan las jugadas del VAR. Nos pasó en Zaragoza, nos pasó en Huesca y nos ha pasado hoy. No entendemos por qué no se revisan nuestras jugadas. Es una situación de contraataque, despejamos, le cae a un jugador suyo y luego llega una fantástica jugada individual y un gol sin ángulo. El Cádiz ha esperado en la segunda parte, nosotros hemos tenido cuarto ocasiones y solo hemos convertido una. Eso es lo que marca la diferencia en el fútbol, la eficacia. No podemos ponerle un pero a los jugadores. Tienen que tener la cabeza bien alta y hay que seguir insistiendo porque al final esto cambia. Nos tiene que cambiar la racha”.

Once condicionado por las ausencias: “La realidad es la que es y tenemos que afrontarla. El número de jugadores que tenemos, las lesiones, los jugadores con molestias… Al ir perdiendo 0-1 hemos decidido jugar un rato con cuatro del filial. Tenemos que aceptar la reglamentación. Hemos arriesgado en la segunda parte hasta que Luis Muñoz nos ha pedido el cambio porque tenía problemas tras un golpe de la primera parte. Independientemente de eso, el equipo ha estado peleando hasta el final y ha tenido opciones de conseguir el empate hasta el último minuto”.

¿Cómo está la plantilla?: “Nos agarramos a lo más importante, el trabajo que despliega el equipo, la capacidad que tiene de competir contra todos los rivales. No hemos sido inferiores al líder y hemos tenido posibilidades de ganar. Los dos goles les llegan tras acciones de rebote. Hemos evitado que el Cádiz nos hiciera muchos contragolpes en un partido en el que era previsible que atacásemos mucho. Lo hemos trabajado muy bien. El Cádiz es un equipo con mucha efectividad en defensa y le hemos hecho el gol y cuatro ocasiones muy claras. El trabajo da sus frutos. No bajar los brazos es importante, tenemos que tener muy claro y confiar en que por este camino van a venir resultados buenos y seguro que vamos a salir de ahí”.

Debut de Cristo: “Cristo no había debutado por la reglamentación. Nos ha demostrado semanalmente en los entrenamientos la calidad que tiene. Ha trabajado muy bien durante los 90 minutos y ha puesto buenos centros. Ha hecho un gran partido”.

La pelota no entra: “Ante las dificultades no queda otra que luchar y hacerlo con cabeza y con sentido. Es lo que están haciendo los jugadores. Conseguiremos que cambie esa racha. Al nivel de análisis de ocasiones los datos del equipo son siempre competitivos. No nos quejamos de haber tenido sólo diez profesionales para este partido. Hemos competido contra el líder, que está en una línea fantástica”.

Hubo opciones de empatar al final: “Por supuesto que creí que se podía empatar. Hemos estado muy cerca. El 0-2 ha sido un mazazo, sobre todo porque viene de una acción polémica que podía haber supuesto penalti a favor nuestro. Ahí ha venido la contra del 0-2. A pesar del golpe el equipo se ha rehecho para estar apretando al Cádiz hasta el último minuto. Antoñín nos está dando mucho y es una muy buena noticia que los chavales del filial nos ayuden”.

¿Qué sensaciones tiene?: “Nos vamos cabreados. El equipo no está teniendo el premio al trabajo que está haciendo y eso te da rabia. Tenemos que poner todo de nuestra parte para mejorar y con eso llegará el cambio, seguro”.

Rolón: “No hacemos análisis individuales. Le agradecemos el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Las circunstancias del partido nos han llevado a tomar la decisión del cambio en el descanso”.

¿Hasta cuando aguantarán?: “Aguantaremos hasta la última gota de fuerza que tenemos. Nos encanta nuestra profesión y confiamos en nuestro equipo. Vemos que compiten y no son inferiores a ninguno de los equipos contra los que nos enfrentamos. Es cuestión de que cambie la racha, lo ha dicho también el entrenador del Cádiz. Confiamos en que eso va a pasar”.