NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - DEPORTIVO

Pepe Mel: “Los buenos resultados vienen por creer en una idea”

El entrenador de Las Palmas alaba el comportamiento de su equipo pese a las bajas: “Estamos compitiendo bien”.

Actualizado a
Pepe Mel: “Los buenos resultados vienen por creer en una idea”
Carlos Diaz-Recio

La inaudita situación de Las Palmas, con diez lesionados para afrontar el partido de mañana contra el Deportivo, lo es también para Pepe Mel.No me había pasado, pero no lo puedes achacar más que a la mala suerte”, confesaba este mediodía el entrenador amarillo en la Ciudad Deportiva. “Lo bueno que podemos decir es que los recuperaremos pronto y que el equipo está funcionando bien sin ellos”, añadió. Se le plantea de nuevo a la UD un problema que parecía resuelto. “Otra vez tenemos el runrun de no equivocarte con una alineación indebida. El fútbol moderno está planteado así y hay que aceptarlo”, insistió Mel, que recordó que no podía tener sobre el césped a más de tras futbolistas con ficha del filial.

 Ante la obligación de mirar a la cantera, esta semana especialmente, reconoce que está encima de todos los equipos de la casa”, y desveló que convocará a Juan Fernández por los problemas físicos de Narváez. Pierde además a Josep, convocado con la selección sub21, y al sancionado Galarreta, y “no se ha recuperado” uno de sus indiscutibles como Mauricio Lemos.

 Veterano en este negocio, sabe Pepe Mel quiénes son sus protagonistas. “Nuestros buenos resultados los consiguen los chavales a través de una idea en la que creen”, sostuvo. Pese las 10 bajas con las que afronta la cita de mañana, que podría suponer la cuarta victoria consecutiva de Las Palmas, no se lamenta: “Tenemos que ser positivos y no centrarnos en eso. Con esos problemas, el equipo está compitiendo bien y teniendo buenos resultados. Tenemos la oportunidad de seguir avanzando mañana. Miramos hacia adelante con una sonrisa y muchas ganas”.

"Desventaja". Le espera un Deportivo que estrena entrenador, Luis César Sampedro, y al que ve con más opciones. “Estamos en desventaja. No tenemos ningún indicio de lo que pueden hacer, pero lo que haremos nosotros lo tenemos claro”, aseguraba Mel. El técnico de Las Palmas habla además de seguir “enganchando” a la afición amarilla: “Estamos en una buena dinámica y no queremos perderla. Estamos empezando a enganchar a nuestra gente, y con ese optimismo que te dan las victorias el equipo va a más”. Reconoce además como “primordial” el excelente rendimiento defensivo ofrecido por Las Palmas estas últimas semanas. “Lo hacemos muy bien con balón, pero también muy bien cuando no lo tenemos. Presionamos arriba porque estamos bien colocados, replegamos deprisa, acumulamos porterías a cero”, dijo, e incluso aportó cifras: “Es importante para conseguir cosas buenas no encajar más de 40 goles. Eso nos anima a ir a más”.

Nombres propios. Ante la formación gallega será titular el portero sevillano Álvaro Valles ante las bajas de Josep y Raúl Fernández. Previo a su debut con el primer equipo de la Unión Deportivo, Mel le lanzó un mensaje de apoyo: “Le he dicho lo mismo que a Josep en su día. Confiamos en él, nadie regala nada en el fútbol profesional. Le dije que esté tranquilo y aproveche su oportunidad. Decidimos no firmar un portero en su momento porque creemos en él”.

También quiso darle una oportunidad a Nosa, pero no puedo ser. “Sabíamos lo que nos podía dar, pero tiene un problema personal. Y eso es lo primero”, aseguraba sobre el centrocampista nigeriano, con el que coincidió en el Betis.

“Es un chaval al que todos tenemos mucho cariño y siempre está con una sonrisa en la boca. Es muy alegre. Ayer, que estuve con él en el hospital, él me animaba a mí”, dijo de Drolé, que el jueves se fracturó la tibia y el peroné. La del marfileño es una de las ausencias que obliga a peinar el mercado: “Debemos pensar en el mercado de invierno por las cosas que puedan pasar. Pedri se va el lunes, no va a jugar contra el Cádiz. Le perderíamos 5 partidos con el Mundial. Tenemos que ser previsores para el mercado de invierno más allá de que Maikel Mesa, Benito, Araujo, Raúl… estén con nosotros».

De momento, Tana no es una opción. “El club no me ha informado de nada de eso. Tenemos que hablar del mercado de invierno no solo por las posibles salidas de Viera o Galarreta, sino también por las lesiones”.