Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Sporting SPO
1
Djurdevic 90'
Alcorcón ALC
3
Oscar Arribas Pasero 18', Juan Diego Molina Martinez 22', Boateng 39'
Final

SPORTING - ALCORCÓN

El Sporting quiere recuperar la confianza ganando al Alcorcón

El equipo de José Alberto tendrá enfrente a uno de los mejores equipos visitantes de la categoría. Los de Fran Fernández no ha perdido lejos de su campo

El Sporting quiere recuperar la confianza ganando al Alcorcón
PACO PAREDES DIARIO AS

Cinco partidos, con dos victorias, tres empates y sin derrotas. Ese balance es el mismo para el Sporting y el Alcorcón que hoy se miden en El Molinón-Quini. La diferencia está en que los números de los rojiblancos son en casa y los del equipo alfarero son como visitante. Es decir, el conjunto de José Alberto recibe hoy a un rival peligroso, por su solvencia lejos de su campo, y lo hacen los locales con el deseo de lograr los tres puntos y recuperar la confianza perdida en la desastrosa segunda parte de Fuenlabrada.

Pero el Sporting se enfrenta hoy a un adversario solvente como visitante sin su estrella indiscutible en las últimas semanas. La baja de Manu García, que ganó protagonismo nacional en su triunfal debut la Selección Sub-21, puede ser un handicap para los rojiblancos, que podrían incluso cambiar de sistema esta tarde.

El Alcorcón, por su parte, necesita retomar el sabor de la victoria después de tres jornadas sin conocerla. El conjunto de Fran Fernández se encuentra entre los mejores conjuntos a domicilio porque así lo dicen sus números; solo es mejor el líder Cádiz como visitante. Pero necesita mejorar en varios aspectos para reencontrarse con los triunfos.

Los amarillos saben que deben de empezar ya a limar los errores individuales que les están han costado tantos puntos en las últimas jornadas. La presión arriba e intensa será el primer elemento que usen los madrileños para intentar alcanzar la victoria, eso sí, con tres bajas importantes: Sandaza, Aguilera y Elgezabal.

Con todo, ambos equipos están separados por un solo punto en la clasificación (puestos 14º y 15º). Se presume, por tanto, un partido igualado para los espectadores.

El regreso de Gregory

El partido de hoy en El Molinón-Quini contará con un espectador querido por la afición sportinguista. El exjugador rojiblanco Gregory Arnolin anunció esta semana a través de su cuenta de Twitter que regresaría a Gijón este fin de semana para ver a su exequipo y disfrutar de la ciudad. Gregory fue jugador del Sporting entre 2009-2013, en la etapa con Manolo Preciado en Primera División.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 12 10 3 3 4
14 12 10 3 3 4
15 11 10 2 5 3
16 11 11 3 2 6
17 9 10 1 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 10 3 4 3
13 12 10 3 3 4
14 12 10 3 3 4
15 11 10 2 5 3
16 11 11 3 2 6