Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

VALENCIA

Las peñas se reúnen con Anil para pedirle explicaciones

Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, se ha reunido con el presidente para hacerle saber el malestar por su gesto.

Las peñas se reúnen con Anil para pedirle explicaciones
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Las Peñas del Valencia han actuado después del terremoto mediático en el que vive inmerso el Valencia desde que Cañizares hizo público que el club no había colaborado con la fundación contra el cáncer infantil de la que él es partícipe. Hasta ahora, había un actor que no se había pronunciado, la Agrupación de Peñas. El movimiento se ha producido hoy cuando Fede Sagreras, presidente de la agrupación mencionada, se ha reunido esta mañana con Anil Murthy para trasladarle la disconformidad con el gesto que tuvo el directivo el pasado sábado con la afición y por la polémica acontecida con Cañizares.

El propio Sagreras lo reconoció en una entrevista a la Cadena SER, en la que destacó que a él "no le gustó nada el gesto de mandar callar a la afición" y que obviamente "no lo comparte". Dicho lo cual, Sagreras también ha confirmado que Murthy le ha dado las explicaciones pertinentes y que, por lo menos él, sí que se las cree. Pero pese a ello, le ha traslado a Anil que la situación actual es insostenible: "Le hemos dicho que así no se puede continuar y que hay que tener otra actitud hacia la afición, hay que empatizar con ella", ha señalado.

Finalmente, ha negado que Cañizares esté dirigiendo una campaña en contra de la propiedad: "No creo que nadie le haya utilizado (a Cañizares). Él perdió a un hijo y no puede pasarte nada peor". Además también ha señalado que sí que es cierto que hay una peña que le ha entregado "una carta contra Peter Lim" y que es consciente de que mucha gente está en contra del asiático. Sin embargo, ha concluido diciendo que "van a ayudar para que la afición no vuelva a vivir un momento tan desagradable como el del sábado".

El comunicado de la Agrupación

La junta directiva reunida en sesión extraordinaria el día 10 de octubre de 2019 a las 20:00h desea informar a la totalidad de peñas y peñistas que la integran que L’ Agrupació de Penyes Valencianistes mediante sus manifiestos o acciones representa a 353 peñas y más de 20.000 peñistas por lo que debe ser especialmente sensible en la expresión de opinión. Así mismo y respetando la opinión de cada una de sus peñas integrantes, existe un canal de comunicación disponible para recibir aquellas circunstancias, sugerencias o quejas que las peñas se puedan plantear. Este canal de comunicación entre Agrupació de Penyes Valencianistes y peñas está abierto desde la toma de posesión de esta directiva y esperamos que se mantenga.

Ante los acontecimientos vividos en los últimos meses, esta directiva decidió con fecha 18 de septiembre de 2019 solicitar una reunión al club con el fin de expresar el malestar del colectivo. Esperando fecha para esta reunión surgen nuevas situaciones destacando el gesto del Presidente del Valencia CF el pasado 5 de octubre. Tras este hecho tan grave y como consecuencia de la reunión de la junta directiva, se solicita el 7 de octubre una reunión con el Presidente con carácter urgente. La respuesta del club se produce el 8 de octubre convocando una reunión el día 10 del mismo mes.

En esta reunión se ha recriminado al Presidente el gesto que tuvo lugar en el palco de Mestalla y exigido una disculpa pública, haciéndole llegar el malestar del colectivo por tal falta de respeto, ante lo cual el Presidente nos ha pedido perdón reconociendo su error.

Así mismo, se ha transmitido la disconformidad con la forma de tomar decisiones y se les ha hecho ver la desafección que provoca la poca empatía que se demuestra en las acciones tomadas y en la ausencia de explicaciones que se aportan.

También se ha manifestado la preocupación por el clima de tensión que provocan todas las decisiones tomadas e instado al Presidente a realizar las acciones necesarias para recuperar la normalidad en el club.

Destacamos que nuestras inquietudes han sido atendidas y deseamos que sean valoradas positivamente.