NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting estudia renombrar su estadio y llamarlo CR7 Arena

El conjunto lisboeta estudia la posibilidad de darle el nombre del mítico Alvalade a uno de sus canteranos más ilustres y actual socio 100.000: Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
El Sporting estudia renombrar su estadio y llamarlo CR7 Arena
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Sporting de Portugal está barajando la posibilidad de renombrar su estadio y llamarlo con el nombre de uno de sus canteranos y jugadores más ilustres de su historia: Cristiano Ronaldo. El mítico José Alavalade, recinto en el que juegan los lisboetas, podría cambiar de nombre para otorgárselo al actual futbolista de la Juventus, que vería así homenajeada su trayectoría por el club en el que se formó antes de partir hacia Inglaterra, España e Italia. El recinto, según se ha publicado, podrían pasar a denominarse Cristiano Ronaldo Arena o CR7 Arena.

"Es una hipótesis que no descartamos y de la cual obviamente estaríamos muy orgullosos", explicó el presidente del club, Federico Varandas, en Tuttosport. "Cristiano es, y siempre será, uno de los mejores símbolos de la historia de nuestro club. Estamos orgullosos de estar asociados con Cristiano Ronaldo y de que el nombre del mejor futbolista del mundo se combine con Sporting. En lo que respecta a nuestros jóvenes, estamos tratando de mantener su ejemplo dentro de la Academia, el centro deportivo donde los niños de la guardería se entrenan todos los días".

El cambio de nombre del estadio sería un momento histórico dentro del club, pues el nombre de Jose Alvalade se ha mantenido desde que se construyó el recinto, primero en la etapa antigua desde 1956 y después de su remodelación en 2003. Alvalade es el creador del Sporting de Portugal y también fue futbolista del club. Pero la carrera de Cristiano Ronaldo, el socio 100.000 del club, puede hacer que su nombre desaparezca del estadio o, al menos, lo comparta con él.