Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

Bale y Gales tienen otra bala para clasificarse en la repesca

La selección de Giggs quedó séptima en la Liga de Naciones B y, aunque no tiene el playoff asegurado, sí fácilmente al alcance.

Gareth Bale con la selección de Gales.
VLADIMIR SIMICEK AFP

Aunque mantiene aún sus opciones, Gales tiene complicada su clasificación directa para la Eurocopa (van los dos primeros de cada grupo). Los cálculos pasan por un pleno de victorias en los tres partidos que le quedan. Si no lo completan, dependerían de otros resultados. Pero a los de Ryan Giggs les quedará una bala en la repesca. Las cuatro últimas plazas para el torneo paneuropeo se repartirán en cuatro minitorneos formato playoff (con semifinales y final a partido único en marzo de 2020), uno para cada división de la Liga de Naciones y según los resultados en esta.

Gales quedó séptima de la Liga B y 19ª de la clasificación general. No tiene garantizada la plaza en la repesca, pero está la tercera en la 'lista de espera' y con muchas opciones de 'heredar' una de las vacantes que dejen libre las selecciones clasificadas directamente, bien porque lo consigan las tres que la precedieron en la liga B o porque lo hagan más de ocho equipos de la Liga. Con la situación actual de los diez grupos, Gales accedería sin problemas a esa repesca (por ejemplo, con las clasificaciones tras la séptima jornada, sus tres rivales saldrían de un sorteo con Suiza, Islandia, Bosnia, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía)

Clasificación Eurocopa

Clasificación PTS PG PE PP
3Hungría 9 3 0 3
4Gales 7 2 1 2
5Azerbaiyán 1 0 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Gales - Croacia D-13/10 20:45
Azerbaiyán - Gales S-16/11 18:00
Gales - Hungría M-19/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2019

Bale estará en esa repesca salvo lesión. El madridista está apercibido, pero el ciclo de tarjetas se limpia antes de la repesca y tampoco arrastraría la sanción si viese la tercera amarilla en el último partido del grupo. El extremo es consciente de lo necesario que es para Gales: "No puedo hacer entradas absurdas. Tengo que ser consciente de eso. No quiero perderme ningún partido en un momento crítico en el grupo", declaraba ayer sábado en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia, en el que se enfrentará a su compañero en el Real Madrid Luka Modric.