NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale tranquiliza al Real Madrid: "Estoy bien de la rodilla"

El galés sufrió el jueves un golpe en un choque contra un rival en el partido de su selección contra Eslovaquia. Mañana podrá jugar ante la Croacia de Modric.

Actualizado a
Gareth Bale, en la rueda de prensa previa al Gales-Croacia de clasificación para la Eurocopa 2020.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Gareth Bale (30 años) mandó un mensaje tranquilizador al Real Madrid después de que el pasado jueves sufriera un golpe en la rodilla en un choque con un jugador de Eslovaquia durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentó a ambas selecciones (1-1). "Estoy bien. Solo tuve un golpe en la rodilla que está bien y con un poco de hielo se arregló. Para ser sincero, me preocupaba más ser expulsado. Tuve suerte de no ver ahí la segunda tarjeta", declaró Bale en la rueda de prensa previa al partido de mañana domingo contra Croacia en Cardiff (20:45, UEFA.tv).

El extremo del Real Madrid reconoce que se encuentra mejor que cuando se enfrentó a la selección croata en junio. Entonces venía de no jugar en el tramo final de la temporada con el Real Madrid. Estuvo los tres últimos partidos en blanco (no convocado o en el banquillo) después de su 'espantada' tras jugar contra el Rayo en Vallecas: "Estoy en una mejor condición física que en verano, porque antes de ese partido venía de estar sin jugar durante cinco o seis semanas. No estaba demasiado en forma ni demasiado feliz. Me siento más en forma ahora y eso supondrá una diferencia para el domingo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bale está concentrado en ayudar a llevar a Gales a su segunda Eurocopa consecutiva, pero se encuentra apercibido y vive con la amenaza de perderse el siguiente partido si ve una amarilla. "Mañana no puedo hacer entradas absurdas. Tengo que ser consciente de eso. No quiero perderme ningún partido en un momento crítico en el grupo", aseguró. Gales es cuarta de su grupo con siete puntos, aunque con un partido menos que las tres selecciones que tiene por delante.

En el partido de mañana tendrá enfrente a su compañero Luca Modric, el jugador a cuyo lado más partidos (287) ha jugado en su carrera, ya que antes del Real Madrid también compartió vestuario con él en el Tottenham. "Habiendo jugado juntos durante mucho tiempo en el Tottenham y en el Real Madrid, nos conocemos bien el uno al otro y sería bonito ganarle finalmente, ya que ellos nos han batido unas pocas veces en el pasado". Las tres veces que se han visto las caras en un partido con sus selecciones ha salido vencedor el balcánico (2-1 en Osijek en el precedente más reciente y 2-0 y 1-2 en los anteriores, que fueron de clasificación para el Mundial 2014).