NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

A Luis César se le atragantan los estrenos en Segunda

El técnico debuta con el Deportivo y los estrenos en sus anteriores clubes no son nada buenos: seis derrotas, un empate y un triunfo, con el Nàstic en 2004.

Actualizado a
Luis César Sampedro debuta este domingo al frente del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La gran novedad del Deportivo este fin de semana estará en el banquillo. Tras la destitución de Anquela el pasado lunes, Luis César Sampedro se ha hecho cargo del equipo y este domingo se estrenará en el Gran Canaria. Al entrenador gallego le espera un complicado debut dada la delicada situación del equipo coruñés (en descenso y sin ganar desde la primera jornada) y las numerosas bajas que tendrá ante Las Palmas: ocho en total.

Todo esto no será lo único contra lo que tendrá que luchar el nuevo técnico blanquiazul, ya que los estrenos en Segunda no son precisamente su especialidad. El preparador de Villagarcía ha vivido el debut en la categoría de plata en ocho banquillos diferentes y sólo en una ocasión logró ganar. Fue en la temporada 2004-05, con el Nàstic, al imponerse 2-0 al Murcia. Su otro resultado positivo lo obtuvo con el Lugo hace dos campañas, en el que se estrenó con empate en el Anxo Carro. Curiosamente, su rival fue el Nàstic (2-2).

Los otros seis estrenos de Luis César en Segunda fueron derrotas. Le sucedió dos veces como local: Albacete (2-3 ante el Alcorcón en la 14-15) y Valladolid (1-2 con al Barça B, 17-18). Y cuatro de visitante: Racing (1-0 en Jaén, 00-01), Poli Ejido (4-0 contra Sporting, 07-08), Alcoyano (2-1 con Barça B, 11-12) y el año pasado con el Tenerife (3-0 en Elche).

El Depor, bien en la isla

Un dato mucho más positivo presenta el Deportivo en sus visitas a Las Palmas, equipo al que parecen tenerle tomada la medida domicilio. Y es que los coruñeses acumulan ocho partidos consecutivos en el Gran Canaria sin perder con un impresionante balance de seis victorias y dos empates. Los blanquiazules, cuya última derrota en la isla data de 2001, ganaron tres veces en Primera, dos en Segunda y otra más en Copa. Los empates fueron en Primera (1-1 en la temporada 2016-17) y 1-1 la pasada campaña en Segunda con gol de Domingos Duarte.