Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALBACETE-OVIEDO

Rozada: "Veo al equipo seguro de que vamos a salir de abajo"

"Hay que tener más cabeza en los últimos minutos”, señala el técnico del Oviedo.

Rozada: "Veo al equipo seguro de que vamos a salir de abajo"
ELOY ALONSO DIARIO AS

La semana ha sido agitada en el Real Oviedo. A la mala situación liguera (el postrero gol del Numancia el pasado domingo evitó que el equipo saliera de la zona de descenso) se han unido movimientos en los despachos. Joaquín del Olmo, hombre fuerte del máximo accionista en el club, ha abandonado la entidad. Su marcha duele en el vestuario, pero el equipo trata de pasar página y que no afecte al duelo del domingo en el Belmonte. Javi Rozada, encargado de aislar a los suyos de todo lo que ha sucedido, ve al equipo preparado para lograr un botín jugoso en Albacete. “Cada vez veo al equipo más convencido, y a los futbolistas más sueltos. Veo al equipos seguro de que vamos a salir de abajo. El Albacete es un rival que está arriba, que lleva años haciéndolo bien, pero nos veo capacitados para ganar en Albacete”.

Para Rozada, la fuerza del vestuario se mantiene intacta a pesar de las últimas noticias. “No creo que afecte todo lo que ha sucedido. Tenemos futbolistas que son profesionales, gente con experiencia, Se toman decisiones, como en cualquier empresa. Yo a los futbolistas les veo bien, entrenando como siempre. La gente en el vestuario quería a Del Olmo y puede motivar a los jugadores”, expuso. “Aún tenemos que mejorar algunas cosas, como la lectura de las segundas jugadas. Nos colocamos mal, atacamos todos el balón y dejamos espacios libres. Hay que tener más cabeza en los últimos minutos”, añadió.

El técnico tuvo palabras de agradecimiento para el consejo (que esta semana le reafirmó como entrenador) y para sus pupilos: “Desde que llegué los futbolistas me han facilitado todo. No es sencillo porque vengo de entrenar en Segunda B y no fui jugador ni he dirigido en el fútbol profesional hasta ahora. Estoy muy agradecido. A ellos los veo unidos y responsabilizados”.

El vacío dejado por Ortuño

La principal labor de Rozada para el choque ante el Albacete será encontrar el acceso al gol. Tienen los azules la baja de su futbolista más en forma en este inicio de campaña, Alfredo Ortuño. El máximo anotador de la categoría (igualado con Stuani y Suárez con 7 dianas) está cedido en el Oviedo por el conjunto manchego con una cláusula que le impide jugar ante su exequipo. Pero los problemas se acumulan para el joven entrenador asturiano. Yoel Bárcenas, que ha anotado en los dos últimos encuentros, tampoco forma parte de la expedición al encontrarse citado con la selección de Panamá.

Rozada ha incluido en su lista a tres delanteros. Joselu e Ibra, de la primera plantilla, se ven reforzados con la presencia de Obeng, atacante del filial que ya sabe lo que es marcar en Segunda y viajará otra vez con los mayores.