Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Objetivo prioritario: vaciar la enfermería el día del Clásico

Ahora mismo sólo hay dos lesionados, los defensas Umtiti y Junior, a los que se espera dar el alta después del parón de selecciones.

Objetivo prioritario: vaciar la enfermería el día del Clásico
Joan Valls GTRES

Uno de los grandes retos de los servicios médicos del club es que Ernesto Valverde pueda preparar el gran partido de la temporada en LaLiga con todos los jugadores a su disposición. Ahora mismo, la enfermería sólo cuenta con dos inquilinos, los defensas Samuel Umtiti y Junior Firpo, a los que se espera recuperar en los próximos días. De hecho, el lateral izquierdo podría recibir el alta ya de cara al partido ante el Eibar del 19 de octubre tras superar su pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha mientras que el central francés, que sufrió una fisura de su pie derecho hace un mes, todo apunta que recibirá el alta en la víspera del partido contra el Real Madrid en el Camp Nou del 26 de octubre.

Además, este parón de selecciones está sirviendo para realizar un tratamiento específico a Luis Suárez en su rodilla derecha, por la que se consensuó con la Federación Uruguaya que no viajara con la selección, además de acabar de perfilar la puesta a punto de Jordi Alba, quien habló personalmente con el seleccionador Robert Moreno para explicarle que llegaba muy justo a estos partidos con la selección española.

También el joven Ansu Fati, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, ha aprovechado esta semana para coger ritmo de competición. Y el francés Jean Clair Todibo, que fue sustituido en el partido ante el Sevilla por culpa de calambres en su pierna izquierda, también está aprovechando para mejorar su condición física, conscientes que ante el Eibar estará en el once junto a su compatriota Clement Lenglet.

Por su parte, Gerard Piqué está siguiendo un trabajo de prevención en el sóleo para evitar posibles lesiones que se alargará hasta la próxima semana, ya que al estar sancionado no jugará ante el Eibar. Estos más de quince días de reposo le servirán para rebajar las cargas de trabajo y poder regresar con fuerzas renovadas, ya que no hay que olvidar que hasta ahora, junto a Ter Stegen, es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo esta temporada.

Evidentemente está por ver todavía si el virus FIFA trae alguna víctima a Barcelona para poder confirmar la posibilidad de que Valverde disponga en los próximos días por primera vez esta temporada con la disponibilidad de todos sus jugadores. Aunque no hay que olvidar que de cara a los dos próximos partidos de LaLiga -Eibar y Real Madrid-, el técnico extremeño tendrá la baja por sanción de Ousmane Dembélé, que fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras ser expulsado por Mateu Lahoz en el partido ante el Sevilla por dirigirse a su persona diciéndole: “Malo, eres muy malo”.