Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

LEGANÉS

Cuéllar aclara que su absceso tuvo origen en el stage de Tánger

El portero del Leganés ha aclarado que una ameba le causó esa bolsa de pus en el hígado por ingerir agua o alimentos contaminados en la pretemporada.

Iván "Pichu" Cuéllar durante el Leganés-Osasuna de la primera jornada de Liga Santander (foto vía Twitter @CDLeganes).

Iván, el Pichu, Cuéllar, portero del Leganés, ha confirmado hoy a través de su cuenta de Instagram que su absceso hepático, la bolsa de pus en el hígado que le mantiene fuera de los terrenos de juego, fue provocado por un parásito. Más en concreto por una ameba que se introdujo en su organismo por la ingesta de algún alimento o agua en mal estado durante el stage de pretemporada en Tánger, en Marruecos.

La aclaración resulta novedosa toda vez que, hasta ahora, la información pública y oficial de la que se disponía del caso se circunscribía al comunicado médico que emitió el club y en el que no se menciona la causa de esta dolencia que tiene al arquero extremeño fuera de los terrenos de juego sin fecha estimada para su vuelta.

En el club no quieren forzar su retorno, aunque Pellegrino ya anunció este martes que podría tardar un par de semanas en volver. Según ha podido saber AS, Cuéllar ha perdido cerca de seis kilos a causa de esta dolencia que obligó a su ingreso en un centro hospitalario para ser intervenido mediante el uso de antibióticos.

"Esta vez no fue mi responsabilidad"

"Desafortunadamente he tenido que sufrir [este absceso hepático amebiano] e contacto con el agua o algún alimento en mal estado. Se produjo durante la estancia de una semana que tuvimos con el equipo en Marruecos", empieza a explicar Cuéllar en su texto. El Lega estuvo en Tánger entre el 22 y el 28 de julio. La enfermedad tardó en manifestarse en el jugador cerca de un mes.

"Ponerle nombre es importante – continúa el futbolista- al igual del cómo, del dónde y el porqué. Siempre me gusta asumir responsabilidades, las que me competen, pero esta vez no fue mía", sigue aclarando el portero. "Lo que sí es cierto es que me aferraré a la responsabilidad de trabajar para poder volver a ser el que era", insiste. Cuéllar también avisa de que el proceso de puesta a punto será complicado. "No será fácil, pero al igual que otras veces, volveré con más fuerza", concluye su texto el portero.

Esta baja relativamente prolongada es novedad para Cuéllar en Butarque, toda vez que desde que aterrizó en la Avenida de los Once Leones, lo ha jugado casi todo con apenas un par de interrupciones por lesiones, sanciones o decisiones técnicas vinculadas al final de temporada o las rotaciones en Copa. En total, 73 partidos oficiales entre Liga y Copa luciendo el escudo del laurel.