LEGANÉS

Tarín: "El derbi no es una final, no hay finales en octubre"

El defensa del Leganés muestra su confianza en el equipo y en Pellegrino. "El vestuario está bien. ¿El VAR? Hay situaciones que no son interpretativas, pero pasamos página".

Tarín y Marc Navarro, en un acto de LaLiga.

Anda el Leganés sumido entre dos aguas. Entre la indignación aún latente por lo sucedido en el partido ante el Levante y el penalti de Siovas (ése por el que el club ha pedido la repetición del choque) y la necesidad de pasar página para centrarse en el derbi del sábado 19 ante el Getafe (18:30) en el Coliseum. Un partido que huele a final, pero que en el vestuario se niegan a calificarlo así "porque no hay finales en octubre".

La respuesta es de Rodri Tarín, que a sus 23 años goza del privilegio de tener una cabeza más que bien amueblada del vestuario pepinero. "En una competición de 38 partidos, todos son importantes. Evidentemente estamos en una situación delicada, pero hablar de finales en octubre creo que es un error", ha respondido sereno pese al panorama blanquiazul: dos puntos de 24 posibles y el pánico acercándose a Butarque, aunque no en la cabeza del defensa valenciano.

"Tenemos total confianza en Pellegrino. Arrastramos el bloque del año pasado, somos un grupo fuerte y lo que queremos es seguir trabajando juntos. El año pasado ya comenzamos mal y lo sacamos adelante. (…) El vestuario está muy bien, mentiría si dijese lo contrario. Estamos fuertes, creemos mucho en nosotros y tenemos muchísimas ganas de sacar esto adelante", ha insistido el defensa durante su visita al Espacio LaLiga de Movistar, en plena Gran Vía. Allí ha firmado autógrafos a los aficionados junto a Marc Navarro.

Regates al VAR

Muchos de esos hinchas le preguntaban como está. Tarín lleva lesionado desde la segunda jornada. Está cerca de volver, pero no saber si estará listo para el derbi. "Aún es pronto", confiesa antes de regatear las preguntas sobre la polémica arbitral. "Pasamos página, no te puedes quedar pensando en eso. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, en ver qué podemos mejorar y en mirar hacia adelante", responde en el primer regate.

"El club ya ha tomado medidas legales, que es lo que podemos hacer. El VAR está hecho para que el fútbol sea más justo. Hay situaciones que no son interpretativas. Eso es lo que no nos gusta. Pero quitando eso, pensando ya en el fútbol que es lo nuestro", confiesa en el segundo regate.

Más seco fue el tercero. "¿Te gusta el VAR?" le cuestionan. "Me encanta", responde firme, corto y al pie. Sin complicarse. Dejando claro que, a sus 23 años, Tarín tiene tablas de veterano.