Competición
  • Clasificación Eurocopa

INGLATERRA

La maldición de Chevrolet en el United

La marca norteamericana firmó en 2012 pero no apareció en la camiseta hasta 2014. El United sólo ha ganado una FA Cup, una Carabao Cup y una Europa League.

La maldición de Chevrolet en el United
JASON CAIRNDUFF Action Images via Reuters

Los resultados del Manchester United no sólo afectan a sus aspiraciones para conseguir títulos o a la felicidad de sus aficionados durante la semana. Esta racha continuada como no contendientes reales al título también le está afectando en su relación con su patrocinador principal, Chevrolet.

La marca norteamericana firmó un contrato de 58,6 millones de libras al año por aparecer en el centro de la camiseta de los red devils en 2012, cuando los de Manchester eran los grandes dominadores del fútbol inglés. Pero ahora, han cambiado las tornas, y desde Chevrolet indican a Daily Mail que era un acuerdo "maldito" desde su inicio en 2014, cuando el logo de esta división de General Motors apareció en su camiseta por primera vez. "Era así desde el principio. Sentíamos que Chevrolet había pagado demasiado por este acuerdo y acordamos que esto no volvería a suceder", explican fuentes de la marca estadounidense. 

Aunque la renovación está casi descartada, el club inglés y la filial de General Motors aún tienen un acuerdo vigente. Eso si, el club de Manchester ya sondea el mercado en busca un nuevo patrocinador y según informa este medio, Woodward tiene varias ofertas de marcas para sustituir a la marca de General Motors. Desde 2000, otras marcas como la telefónica Vodafone o la aseguradora AON han aparecido en la camiseta, eso si, pagando mucho menos que la escudería por ocupar ese espacio. 

La maldición del United con Chevrolet

Este acuerdo es calificado de 'sobrepagado' desde la empresa automovilística, en parte, porque la exposición del United ya no es lo que era hace años atrás. Desde que Chevrolet ha aparecido en su camiseta, el club inglés que más Ligas tiene en sus vitrinas no ha podido ampliar su cuenta. La Premier no ha vuelto a levantarse en Old Trafford y el United ha ganado apenas una Europa League, una FA Cup, una Carabao Cup y una Community Shield. 

De hecho, el United sólo ha estado cerca de ganar en la 2017-18, cuando acabó segundo a 19 puntos del Manchester City. De hecho, de las siete que ha lucido el logo de la escudería, el United ha acabado cuatro campañas fuera de los cuatro primeros puestos.

Aunque los resultados no han sido los mejores y ahora está más cerca del descenso que del campeonato, la camiseta del United sigue siendo la más valorada según cifras que aporta Daily Mail. La elástica de los red devils lidera el ranking con 64 millones de libras por delante de los 45 millones de la del City y los 40 de Arsenal, Chelsea y Liverpool.