Rubi no para de realizar pruebas en el pivote del Betis
El técnico insiste con William Carvalho, al que no liberó de momento Portugal pese a que no jugó la última cita por lesión.
Rubi se encontró un problema desde inicios de campaña y aún busca soluciones al mismo. No tiene ninguna garantía a la hora de encontrar equilibrio en el equipo e improvisó ya varias fórmulas para cubrir esa carencia en el pivote.
Carvalho: un intento por convertirle en pivote defensivo fiable
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Rubi se empeña en hacer de William Carvalho un pivote al uso, con coberturas de los laterales, inclusión entre los centrales en balones largos y repliegue rápido... Pero el portugués sigue sin funcionar en esa posición. Ante el Eibar, ni siquiera jugó ahí debido a una lesión de grado I en el sóleo que no ha sido óbice para que Portugal le reclute y no le haya liberado de los compromisos clasificatorios para la Europa 2020 que juega ante Luxemburgo y Ucrania. Ayer, eso sí, Carvalho no se entrenó en Lisboa junto a sus compañeros, algo raro porque Fernando Santos, seleccionador luso, sí que liberó al interior benfiquista Rafa Silva. Sea como fuere, y mientras busca otras soluciones, el centrocampista seguirá teniendo que adoptar los galones de pivote para adaptarse a esa posición.
Kaptoum: La cita del Getafe le acabó marcando
El camerunés jugó algunos minutos en la recta final del encuentro en el Camp Nou y Rubi decidió hacerle titular como escudero de Carvalho en la cuarta jornada, en los primeros 45 minutos contra el Getafe. Superado por la presión, ayudó a la expulsión del portugués y fue sustituido en el descanso. Una lesión muscular le tiene en el dique seco pero no parece que Rubi vaya a probar de nuevo con él en ese puesto. Ismael, canterano que durante el verano dejó muy buenas sensaciones, también está a la espera.
Javi García: Pivote en el 0-0 ante Osasuna
Guardado: Experiencia, pero menos físico
El mexicano, a punto de renovar su contrato en Heliópolis hasta 2022, está siendo obligado a correr más que nunca en una posición desprotegida, también como acompañante de Carvalho. Ha estado, eso sí, en las únicas dos victorias del Betis hasta ahora, contra el Leganés y el Levante, y también fue titular en Pamplona y ante el Eibar. El físico no le da lo mismo pero sigue derrochando experiencia y la máxima honradez posible en esa posición.
Canales: Una solución de urgencia
La presencia de Nabil Fekir en los primeros partidos desplazó a Sergio Canales a la banda izquierda, donde estaba muy incómodo, y la necesidad en varios partidos ha provocado que juegue de mediocentro, en ocasiones hasta de pivote, por la falta de efectivos o la urgencia de tocar a rebato hacia arriba. Una posición bastante extraña para el santanderino, un medio ofensivo que, con todo, da lo máximo cuando le toca replegarse y trabajar en defensa.