NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi no para de realizar pruebas en el pivote del Betis

El técnico insiste con William Carvalho, al que no liberó de momento Portugal pese a que no jugó la última cita por lesión.

Actualizado a
Javi García, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rubi se encontró un problema desde inicios de campaña y aún busca soluciones al mismo. No tiene ninguna garantía a la hora de encontrar equilibrio en el equipo e improvisó ya varias fórmulas para cubrir esa carencia en el pivote.

Carvalho: un intento por convertirle en pivote defensivo fiable

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rubi se empeña en hacer de William Carvalho un pivote al uso, con coberturas de los laterales, inclusión entre los centrales en balones largos y repliegue rápido... Pero el portugués sigue sin funcionar en esa posición. Ante el Eibar, ni siquiera jugó ahí debido a una lesión de grado I en el sóleo que no ha sido óbice para que Portugal le reclute y no le haya liberado de los compromisos clasificatorios para la Europa 2020 que juega ante Luxemburgo y Ucrania. Ayer, eso sí, Carvalho no se entrenó en Lisboa junto a sus compañeros, algo raro porque Fernando Santos, seleccionador luso, sí que liberó al interior benfiquista Rafa Silva. Sea como fuere, y mientras busca otras soluciones, el centrocampista seguirá teniendo que adoptar los galones de pivote para adaptarse a esa posición.

Kaptoum: La cita del Getafe le acabó marcando

El camerunés jugó algunos minutos en la recta final del encuentro en el Camp Nou y Rubi decidió hacerle titular como escudero de Carvalho en la cuarta jornada, en los primeros 45 minutos contra el Getafe. Superado por la presión, ayudó a la expulsión del portugués y fue sustituido en el descanso. Una lesión muscular le tiene en el dique seco pero no parece que Rubi vaya a probar de nuevo con él en ese puesto. Ismael, canterano que durante el verano dejó muy buenas sensaciones, también está a la espera.

Javi García: Pivote en el 0-0 ante Osasuna

Renovó en verano una campaña más para recortar sus emolumentos pero sigue siendo muy poco usado por Rubi, aunque le colocó en el pivote desde el inicio para la primera jornada, ante el Valladolid. La roja a Joel le desconcertó pero se entonó con el paso de los minutos. Fue también pivote titular ante Osasuna y completó los 90 minutos, la única vez que el Betis ha dejado su puerta a cero. Mientras siga utilizando cuatro defensas, el murciano ya cuenta menos como central y necesita ritmo.

Guardado: Experiencia, pero menos físico

El mexicano, a punto de renovar su contrato en Heliópolis hasta 2022, está siendo obligado a correr más que nunca en una posición desprotegida, también como acompañante de Carvalho. Ha estado, eso sí, en las únicas dos victorias del Betis hasta ahora, contra el Leganés y el Levante, y también fue titular en Pamplona y ante el Eibar. El físico no le da lo mismo pero sigue derrochando experiencia y la máxima honradez posible en esa posición. 

Canales: Una solución de urgencia

La presencia de Nabil Fekir en los primeros partidos desplazó a Sergio Canales a la banda izquierda, donde estaba muy incómodo, y la necesidad en varios partidos ha provocado que juegue de mediocentro, en ocasiones hasta de pivote, por la falta de efectivos o la urgencia de tocar a rebato hacia arriba. Una posición bastante extraña para el santanderino, un medio ofensivo que, con todo, da lo máximo cuando le toca replegarse y trabajar en defensa.