Yeray es ambicioso: "No me veo lejos de la Selección"
Marca que el objetivo del Athletic es pelear por la Europa League e intentar asomarse a la Champions. Acabó desesperado con el árbitro en Balaídos.
El Athletic afronta mañana un triangular en Lasesarre, con el anfitrión Barakaldo y el Alavés como los otros dos invitados. Serán choques de 45 minutos, y al equipo de Garitano le corresponde medirse al Glorioso en segundo lugar y cerrar sesión con los fabriles. Tras descansar ayer, el conjunto rojiblanco se ha ejercitado esta mañana en el pabellón de Lezama en una sesión física. Y por la tarde realizará una táctica a las 18:30 horas, tras la cual tiene pensado dar Garitano la convocatoria. Se foguearán los que menos están contando esta temporada, como ocurrió en el bolo ante el Toulouse el 5 de septiembre en Baiona.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En caso de ser citado, sería un día "especial" para Yeray, natural de Barakaldo y donde ha jugado sólo un par de veces. El equipo se sobrepone a las dos derrotas seguidas, ante Valencia y Celta. El central de la cantera, un fijo en la defensa rojiblanca, en compañía de un Iñigo Martínez que se ha ido de nuevo con la Selección, analizó cómo está el vestuario. "Si no llegamos a perder estos dos partidos estaríamos entre los primeros. Han sido duras, difíciles de asumir, pero hay que tener positivismo". Yeray marca un objetivo alto: "Entrar en los seis primeros, en puestos de UEFA e intentar entrar en Champions, aunque cuesta mucho, vamos a pelear por ello al final".
Yeray cuenta habitualmente en las prelistas de la Selección, y no cree que le falte mucho para dar el último paso. "Ya estuve el año pasado en casi todas y no me tocó ir. El seleccionador lleva a los que cree que son los mejores. Si no me ha tocado ir es porque no lo estoy haciendo lo mejor que puedo o no le gusto al entrenador. En la última siete u ocho del Athletic. Hay jugadores de altísimo nivel, el de la Liga española es altisimo, de las mejores del mundo", desmiga.
El 5 es humilde, sabe que aún le queda recorrido por delante: "Tengo 24 años, soy central, me queda bastante que aprender, no me veo lejos de la Selección, tampoco lo veo cerca, si me llaman, estaré encantado, la última vez fue Unai Núñez, ahora ha llamado a Pau Torres, se ve que confía en gente joven, además de otros veteranos como Ramos e Iñigo", expone el central rojiblanco, quien asume el tópico de que trabajará en su club para buscarse un sitio en La Roja.
La asignatura pendiente es mejorar lejos de San Mamés. "Fuera no te sientes como en casa, es como cualquier equipo que viene a San Mamés. El Barça ni juega fuera como en el Camp Nou. Jugar en casa es un plus y fuera te quita el apoyo de la afición, que es como jugar con uno más". El central de Barakaldo explicó que la intención de partida es llegar arriba en los menos toques posibles. No se siente un fijo en los esquemas de Garitano. "Trabajo día a día para intentar entrar en el once, tenemos un nivel bastante alto, incluso está Vivian. A los que nos elija tenemos que aceptarlo".
En Vigo estaba muy enfadado, "el árbitro me sacó de quicio" y recibió un codazo de Mina que aún le encendió más. El caso es que se ve en uno de sus mejores momentos. "Cada temporada que me hacéis la misma pregunta, esto acaba de empezar, estamos encajando poquísimos goles, Iñigo y yo nos compenetramos muy bien, a los equipos les cuesta mucho crear ocasiones. Dani García nos aporta muchísimo cuando el rival juega con dos delanteros, me encuentro muy cómodo, puedo sacar mis virtudes, mi mejor versión, mi anticipación". Porque los grandes argumentos del central canterano son, admitidos por él, "la anticipación" y los de Iñigo "leer la jugada, el temple", mientras que Unai Núñez es prácticamente igual que él pero con más envergadura, "tiene esa fuerza". En definitiva "tienes que conocer a la persona con la que juegas al lado y comunicarte con ella, sabes de sus virtudes y sus carencias".