Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo se replanteará su futuro en enero

El centrocampista riojano trabaja duro con la esperanza de tener alguna oportunidad, pero cada vez ve más complicado terminar la temporada que le queda.

RUBEN PARDO celebra un gol
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Rubén Pardo puede abandonar la Real Sociedad en la próxima ventana del mercado de fichajes, en enero del próximo año. El futbolista riojano termina contrato a final de la presente campaña y no hay ningún indicio de que vaya a renovar su contrato con el equipo realista. De hecho, sería un sorpresón tremendo que hubiera algún contacto para prolongar su vinculación como txuri-urdin.

Hasta el momento, después de no aceptar ninguna de las propuestas queda llegaron pasado verano porque no le terminaban de atraer, Rubén Pardo ha trabajado duro en Zubieta, como uno más, con la esperanza de tener alguna oportunidad, pero no ha ido convocado en ninguna de las jornadas que se han disputado hasta la fecha y cada vez ve que es más complicado poder jugar algún partido más con la Real Sociedad. Se quedó porque pensó que podía aportar, porque quería seguir en la que considera su casa, y porque siempre ha estado abierto a hablar de una renovación que ya asume no va a llegar. Pero tampoco tiene claro si quiere agotar el año que le queda de contrato en San Sebastián, así que su representante (cambio recientemente) tiene permiso para sondear posibles opciones que puedan interesarle, de forma que pueda entrar en una negociación a partir de enero de 2020, cuando ya sea libre totalmente para negociar con quien el riojano desee.

Tampoco puede Pardo estar una temporada completa en blanco, porque es consciente que de cara a un futuro contrato en otro club puede ser un handicap. Así que no se cierra la puerta a dejar la Real en enero si le sale algo interesante. Mientras seguirá trabajando con ilusión en Zubieta, como ha hecho hasta ahora, y continuará apoyando a sus compañeros para poner su granito de arena a que la Real pueda cumplir sus objetivos. El otro día, sin ir más lejos, estuvo ayudando en Anoeta a Modibo Sagnan. Por compromiso no se le puede achacar nada. En enero se replanteará su futuro, y si puede marcharse antes de quedar libre, dará el paso que entendió no era oportuno en verano.

Mucho se ha hablado de su posible llegada a Bilbao para jugar en el Athletic, pero por ahora no hay movimiento al respecto, por ninguna de las partes, ni el riojano ha promovido nada en ese sentido. Aunque no se cierra a nada una vez que deje la Real, algo para lo que sabe hay fecha. A nadie se le escapa que es un escenario más que factible y lógico. El principio del fin de Pardo en la Real ya ha comenzado. Un jugador siempre muy querido por la afición realista, que en general no ha entendido las razones por las que no ha tenido más oportunidades. Llegó con 12 años a Zubieta, donde lleva 14 años, llegando en 2011 al primer equipo, con el que ha superado la barrera de los 200 partidos. La pregunta es... ¿podrá aumentar esa cifra?