NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

'El Pulpo' Fernando Reges hace justicia a su apodo en Nervión

El centrocampista firma 20 recuperaciones en lo que va de Liga y sólo lo supera Casemiro (21). Es el tercero que más juega en este Sevilla.

Actualizado a
Fernando, junto a Messi.
Joan MonfortAP

A muchos les ha sorprendido que durante los parones internacionales como el que se está viviendo, Fernando Reges corriera por la Ciudad Deportiva. ¿Cómo es posible que un futbolista de esta categoría, con doble nacionalidad brasileña y portuguesa, no haya sido nunca internacional al más alto nivel? Pues lo intentó, pero la FIFA consideraba que al haber jugado ya con la Sub-20 canarinha no podía hacerlo con Portugal... Y los equipos en los que ha estado lo agradecen, porque así descansa durante este tiempo. Con 32 años y tras una larga carrera, mejor para el Sevilla.

El Pulpo, apodo que le colocaron ya durante su estancia en el Oporto, sigue haciendo honor a su nombre en el Sevilla. Vino para recuperar balones (faceta, en la que por cierto, Banega fue el mejor de LaLiga el año pasado) y lo está haciendo como casi nadie. Sólo el madridista Casemiro (21)) supera los 20 balones recuperados por el futbolista del Sevilla. Lejos quedan Yeray del Athletic y Bustinza del Leganés, que llevan 16.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sólo Vaclik y Diego Carlos han jugado más que Fernando Reges en este inicio de temporada. Se ha convertido en un elemento imprescindible para Julen Lopetegui durante todos los minutos ligueros y con descanso en los dos compromisos de Europa League. Algunos problemas de rodilla y musculares le mantuvieron sin jugar durante ocho partidos de la Superliga turca el año pasado. Lopetegui quiere evitar eso.