NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luuk de Jong: "Lopetegui me ve como un líder disruptivo"

"Alguien para ejercer presión arriba", aclara el delantero del Sevilla, que no ha marcado aún. Koeman, seleccionador de Holanda, le defiende.

Actualizado a
De Jong, a la izquierda, se lamenta de una ocasión fallada en el Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

Luuk de Jong se marchó con la selección de Holanda mientras en Sevilla se le ponía en el disparadero tras sus clamorosos fallos contra el Barcelona. El delantero oranje concedió unas palabras al diario Algemeen Dagblad en los que se reveló que había dormido poco después del encuentro del Camp Nou: "La ocasión del 0-0 entra nueve veces de cada diez. Me preguntaba, despierto: ¿cómo no ha podido ser gol?".

De Jong cree que Julen Lopetegui, técnico nervionense, seguirá confiando en él a pesar de no haber marcado todavía: "Sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles, soy realista, pero el entrenador me ve como un 'líder disruptivo', alguien para ejercer más presión arriba".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

18 remates suma ya el punta holandés sin coleccionar su primer balón a la red a pesar de la insistencia de Lopetegui en su titularidad, pues ha salido de inicio en siete de los ocho encuentros del campeonato de la regularidad. Las cuatro ocasiones diáfanas falladas contra los culés fueron la gota que colmó el vaso para muchos aficionados nervionenses, pero Monchi le defendía este lunes en Radio Sevilla: "Si tuviera que volver a ficharle ahora, lo haría".

También salió al paso de las críticas su seleccionador, Ronald Koeman, al que en Holanda recriminen que tire de él y no de Wout Weghorst, ariete que juega en el Wolfsburgo alemán y que ha hecho ya cinco dianas esta campaña entre Liga y Copa. "Creo que para algunas cosas, De Jong es mejor que Weghorst. Noste puede centrarse sólo en los goles, debe mejorar su juego. Está claro que el entrenador de Luuk tiene fe en él, creo que tuvo mala suerte para no hacer ningún gol y realmente, el de Barcelona fue el único partido en el que tuvo ocasiones".