NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La semana del Almería se salda con cuatro lesionados

Owona no acabó el encuentro en Gijón el jueves, mientras que Lazo, De la Hoz y Jonathan sufriendo la misma mala suerte ayer en La Coruña.

Actualizado a
La semana del Almería se salda con cuatro lesionados
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

“Las lesiones de todos son diferentes. Esta semana tendremos más tiempo para recuperar jugadores y eso es lo importante, como el punto sacado con el trabajo del equipo”, comentaba Pedro Emanuel al finalizar el encuentro ayer en Riazor (0-0). El entrenador del Almería tuvo que realizar los tres cambios por consecuencia de otras tantas lesiones. En concreto, cayeron Lazo, Jonathan y De la Hoz, quienes se unen a Owona, que se tuvo que retirar tres días antes en Gijón también con molestias.

El club almeriense no ha confirmado qué lesión sufre exactamente cada uno, aunque diferentes fuertes cercanas la entidad unionista aseguran que que el central camerunés estará entre dos y tres en el dique seco. Así, Pedro Emanuel se ve obligado en confiar en Ozornwafor, quien entró en su primera convocatoria ayer, debutando en la segunda mitad. 

El preparador africano no confió en el nigeriano de inicio, colocando a Iván Martos en el perfil zurdo del eje de la zaga, con Jonathan Silva a su lado. Sin embargo, en el minuto 64 el brasileño se marchó lesionado, pasando el canterano a su lateral zurdo. Al igual que los otros tres lesionados, Jonathan cayó solo, sin golpe a priori, por lo que todo hace indicar que no estará disponible para el encuentro del sábado (16:00), ante el Lugo. 

Aunque como indica la UD Almería en su portal web, las dolencias sufridas por estos futbolistas son de distinta índole, Pedro Emanuel tampoco forzará con Lazo y de La Hoz si hay opciones de recaer, a pesar de ser dos de sus pilares. Con estos argumentos, y con un partido por semana, con las menos rotaciones que ello conlleva, no es difícil adivinar buena parte del once de Emanuel para dentro de cinco días. 

Con René bajo palos, lo normal, a pesar de que aún queda una semana por delante, sería que Romera, Maras, Ozornwafor y Jonathan formasen en defensa en el encuentro frente al Lugo. Petrovic -con molestias también ayer- formaría con Aguza, incluso Coric. Corpas regresará a la titularidad en el extremo diestro y Gaspar en el zurdo, mientras que la mediapunta y en el nueve son los puestos más abiertos. Vada y Chema se disputarán un puesto y Sekou y Juan Muñoz el otro.