Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL ZARAGOZA

Un solo triunfo en Soria en diez partidos en Segunda

El Zaragoza ha sufrido cuatro derrotas y cinco empates en Los Pajaritos. Logró imponerse por 1-2, con doblete de Pombo, en la temporada 2017-18.

Un solo triunfo en Soria en diez partidos en Segunda
JUAN GARCIA

El Real Zaragoza visita este domingo un estadio que no se le ha dado demasiado bien a lo largo de su historia. Existen diez precedentes del equipo aragonés en Segunda División en Soria y en solo uno de ellos se llevó el triunfo. Fue hace dos temporadas, cuando se impuso por 1-2 con un doblete de Pombo. El resto de encuentros se resumen en cuatro derrotas y cinco empates.

Ya en su primera visita a Los Pajaritos, en la campaña 1949-50, el Zaragoza perdió por 2-1. Una temporada después se vivió el primero de los cuatro empates a dos goles que ha habido en estos diez precedentes. El Numancia llegó a ponerse 2-0, pero Careaga y Zubeldía pudieron rescatar un punto. Mismo resultado se dio en el curso 2002-03, aunque en esta ocasión el equipo aragonés se adelantó por dos veces con goles de Galletti y Espadas, y en la temporada 2013-14, en la que un tanto de Enrich evitó el triunfo visitante tras los goles de Luis García y Roger.

Una campaña después, en la 2014-15, el Zaragoza cayó derrotado por 2-0 y ya en el curso 2015-16 se produjo un nuevo empate a dos en un partido bastante polémico. Los aragoneses, en plena lucha por el ascenso, se pusieron 0-2 con goles de Ángel y Lanzarote, pero López Amaya expulsó injustamente a Dorca en el 38’ y el Numancia, que no se jugaba nada, terminó empatando.

En la temporada 2016-17, el Zaragoza cayó derrotado por 2-1 a pesar de adelantarse por medio de Juan Muñoz, mientras que el partido de ida del playoff de ascenso del curso 2017-18 finalizó con empate a uno, con goles de Zapater y Guillermo. Ya la temporada pasada, nueva derrota aragonesa, en esta ocasión por 1-0.

Además, en Primera División hay otros tres precedentes: victoria por 1-2 del Zaragoza en la campaña 1999-00, con goles de Iván Rocha, en propia puerta, y Yordi, empate a uno en la 2000-01 y derrota por 2-1 en la 2004-05.

Actos por la visita del Real Zaragoza

Con motivo del partido habrá distintos actos en Soria, algunos organizados por la Peña Zaragocista Soriana, la cual tendrá el mismo día del partido un almuerzo-vermut en su sede y es que el horario del encuentro, programado para las cuatro de la tarde, no deja mucho más margen en cuanto a las actividades. Se espera una gran afluencia de afición visitante pese a ser un día señalado en la capital aragonesa por la festividad del Pilar. Más de mil aficionados zaragocistas estarán en Los Pajaritos. El equipo llegará a Soria el día anterior, sábado, por la tarde.