NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Víctor: "Hay más respaldo al míster que el primer día"

Para el director deportivo del Tenerife, López Garai es "el entrenador idóneo" para llevar adelante este proyecto “adolescente” y en crecimiento.

Actualizado a
Víctor: "Hay más respaldo al míster que el primer día"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Víctor Moreno es el padre de esta versión 19/20 del Tenerife. El director deportivo analizó el inicio algo irregular y dubitativo de los blanquiazules. "Lo que se ha visto del equipo es que nació hace poco, que no somos adultos y nos encontramos en una adolescencia que nos lleva a cierta irregularidad", describió en la radio oficial del club. "Se está trabajando para subsanarlo porque el equipo crece a base de victorias y también de golpes. Yo convivo con los futbolistas en el día a día y estoy convencido que nos darán alegrías", aseguró.

El conquense fue categórico sobre la figura de López Garai. "Hay mayor respaldo en el entrenador que el primer día”, afirmó. "Cuando traes a un técnico no lo conoces bien hasta que lo tienes en el día a día y él está cumpliendo”, opinó. Para Moreno se está “en la línea de crecimiento que nos marcamos al principio. Tenemos un gran activo en la figura del entrenador. Es la persona idónea. No hay dudas. Esto no quiere decir que la exigencia en el día a día sea”.

El responsable de la dirección deportiva contó que tras conseguir la sufrida permanencia la campaña pasada, “queríamos darle una dirección diferente a nuestras inquietudes y queríamos hacer una base con nuestro estilo de juego. Captamos algunas carencias y ahora creo que las hemos mejorado en estructura y línea de trabajo, pero no nos detenemos en ello, sino que queremos hacer crecer al club”.

En ese sentido, explicó que el Tenerife, club histórico de Segunda “siempre tiene que tener un entrenador valiente”, remarcó. “En su momento”, añadió , “entendía que Aritz era la persona idónea. Por lo que me habían dicho y por lo que y había visto. Es el perfil de un entrenador joven, con malician y dimos con el idóneo. No ser fácil, pero estoy seguro que nos dará alegrías”.

También salió al paso de los rumores que hablan de su inferencia en las decisiones deportivas. “Este binomio entrenador-director deportivo no puede tener fisuras y para ello tiene haber roces y por eso estamos tan cerca en el trabajo”, expuso. “Todas las opiniones cuentan y la del entrenador es importantísima a la hora de los fichajes. Soy consciente de la competencia de cada uno y yo tengo que respetar sus decisiones. Entrar en un análisis diario lo que trae consigo es el enriquecimiento. En eso no hay nada negativo. Lo único que hacemos es conversar, no hay imposiciones”, confío.

Por último, analizó la curiosa situación de haber perdido tres partidos seguidos en el Heliodoro. “Debemos mejorar, pero en el cómputo general hemos merecido más en casa, hay que encontrar las razones del porqué no se ha conseguido. Tenemos que generar esa ilusión que habíamos conseguido al inicio”, dijo.