Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

FUENLABRADA

David Prieto, baja mínimo un mes por fractura de mandíbula

El defensa central del Fuenlabrada será intervenido mañana miércoles. Podría estar más tiempo fuera de los terrenos de juego. Era uno de los intocables de Mere.

David Prieto, baja mínimo un mes por fractura de mandíbula
DANI SANCHEZ DIARIO AS

David Prieto, defensa central del Fuenlabrada (36 años) estará de baja durante un mes aproximadamente después de que el pasado domingo Nacho Méndez, mediocampista del Sporting, lo lesionara en una acción involuntaria. La rodilla del rojiblanco impactó en la cara del defensa andaluz y le fracturó la mandíbula. Según el parte médico del club, sufre una "fractura del maxilar inferior izquierdo". Prieto pasará presumiblemente mañana miércoles por el quirófano para reconstruirle la zona afectada.

El tiempo exacto de ausencia es una incógnita porque dependerá de cual grave sea la lesión, algo que no se podrá saber a ciencia cierta hasta que no sea intervenido. En el Fuenlabrada creen que no sería descabellado un tiempo incluso mayor. Lo importante, en todo caso, es que el zaguero se recupere para jugar en las mejores condiciones.

Porque David Prieto se ha convertido en pieza fundamental para Mere Hermoso. Forma parte del once del ascenso, ése con el que los azulones han logrado la totalidad de los 17 puntos de este espectacular arranque de Liga en su debut en la categoría. Junto a Juanma, este canterano del Sevilla (51 partidos en Primera a sus espaldas) es el eje de una defensa sólida. Quizá la línea más potente de los azulones. David ha competido en 637 minutos. Es uno de los jugadores más utilizados por Mere.

El primer partido del que se ausentará representaba, además, una cita importante para él. El Fuenla jugará el domingo a las 12:00 en Anduva, frente al Mirandés, club que lo despidió en enero. En Febrero fichó por el Fuenla y acabó ascendiendo a Segunda. La cita de esta jornada la tenía apuntada en rojo en su calendario personal.