NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético no remata a puerta: de media, sólo tres por partido

Aunque sus números en defensa estén en los mejores de un Atlético del Cholo, en ataque se hunden: nunca remató tan poco. Ni hizo menos goles.

MadridActualizado a
Simeone, en el banquillo de Zorrilla, en el Valladolid-Atlético.
SERGIO PEREZREUTERS

Nunca un Atlético del Cholo había hecho menos goles. Pero es que nunca había rematado tan poco a puerta como en esta temporada, la 2019-20. Tres veces por partido, sólo tres. 9,9 en total sumando los disparos fuera. Una estadística que cuenta por qué el equipo rojiblanco ha pasado de ser líder en el parón anterior a ser quinto en este. Su falta de gol: se ha quedado a cero en cuatro de los cinco partidos que ha disputado (Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Valladolid), mal endémico rojiblanco, con estos jugadores, con los de antes, de siempre.

Pero es con estos, con los de la 2019-20, con los que se ha acrecentado: nunca hizo menos de 10 totales por partidos (a puerta o fuerta) o menos de cuatro solamente a puerta. De parón a parón una consecuencia tenido: el Madrid y el Barça a los que a principios de septiembre sacaba cuatro y cinco puntos ahora están por delante, a uno y a dos. El colchón desintegrado. Y eso que tiene al tridente, que ya alinea juntos a Costa, Morata y a João Félix. En Valladolid de nada sirvió. El portugués, en los últimos 25 metros, sólo tocó tres balones. O sólo tres le llegaron ahí. Poco, muy poco, para un futbolista que ha valido 127 millones. 

Menos que nunca

A medida que se fueron haciendo mayores, o se fueron, jugadores que eran la tinta en la pizarra del Cholo, tan importantes, Raúl García, Tiago, Gabi, sus remates en la portería rival se fueron contrayendo: de los 5,2 a puerta de la 2013-14 y la 2016-17, a los 4,2 de la 2017-18 y 2018-19, las peores cifras hasta este agosto, que en apenas ocho partidos la ha bajado un punto y dos décimas, como nunca, hasta esos 3 que han hundido al Atlético del Cholo en la tabla, de líder a quinto, ganando sólo seis puntos de quince posibles