Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATLÉTICO DE MADRID

Costa, desconectado: más pases a Oblak que a Morata y João Félix

El delantero tuvo una mala tarde en Valladolid: sólo entregó nueve balones y no conectó con sus socios del tridente. Ni remató a puerta, ni recibió faltas ni las cometió...

Diego Costa no tuvo una buena tarde tampoco en Valladolid. Ni le encontraron sus compañeros ni tampoco él a ellos. En todo el partido recibió 17 pases, siendo Lodi (cuatro) su mejor socio en Pucela. Koke, por ejemplo, no conectó con él ni una vez. En el otro sentido, Costa sólo pudo dar nueve pases buenos, ninguno hacia delante. Llevó más veces el balón a Oblak (una) que a sus socios de ataque, João Félix y Morata (cero). Ellos dos sólo encontraron a Costa una vez cada uno. 

El dato es un síntoma de la desconexión de Diego, al que no sólo le está costando marcar goles. En la primera mitad, terriblemente espesa por parte de los rojiblancos, el de Lagarto dio dos pases, el de Oblak desde el centro del campo y otro a Thomas. El resto, la mayoría entre el 46' y el 60', fueron a Saúl (tres), Thomas, Trippier, Lodi y Lemar. En esa primera parte de sopor, Morata dio seis y João Félix, ocho. Tampoco les fue mucho mejor en Zorrilla, aunque fueron sustituidos.

Tampoco hubo señales de aquel Costa que, aunque no marcara o no le llegaran balones en condiciones, era agresivo y un dolor de muelas para la defensa rival. En Valladolid acabó el partido con ninguna falta cometida y ninguna recibida. Su estadística más reseñable se queda en dos remates fuera...

Por ahí también se resume la crisis de Diego Costa en este arranque de temporada. Ha marcado un gol, al Mallorca, en seis partidos (519 minutos). Pero es que solamente ha realizado ese remate a portería. Es decir, menos disparos entre los tres palos que 142 jugadores de Primera, entre ellos sus compañerosMorata, João Félix (cinco), Vitolo (cuatro) y Savic (dos). Simeone confía en él, lo dice y lo demuestra, y también espera que el parón ayude al delantero, porque el Atleti lo necesita.