NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pierde a cinco internacionales, Rosales incluido

El capitán de Venezuela no juega con el Leganés desde la segunda jornada por problemas físicos. También viajan Siovas, Braithwaite, En Nesyri y Awaziem. Sólo hay 16 disponibles.

Actualizado a
El Leganés pierde a cinco internacionales, Rosales incluido
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés perderá a cinco futbolistas por el virus FIFA durante el vigente parón de selecciones. Entre ellos está Roberto Rosales, capitán de Venezuela, que se marchó de Butarque para acudir a la llamada de su selección pese a que no ha podido competir con los pepineros desde la segunda jornada por unos problemas musculares.

En el club informan que Rosales está ya casi recuperado de sus dolencias. Por eso fue su decisión personal acudir al llamado de la Vinotinto para estar junto a sus compañeros en los amistosos ante Bolivia (viernes) y Trinidad y Tobago (martes). Rosales siempre se ha mostrado muy comprometido con su selección y, políticamente, con Venezuela.

"Jugar para tu país es una sensación especial y muy bonita. Para mí es realmente importante", explicó Rosales al diario As en una entrevista reciente preguntado por qué supone para él acudir a cada llamada con Venezuela. En Leganés confían que el futbolista vuelva listo para disputar los siguientes encuentros de Liga sin problemas físicos.

Otros cuatro emigrados

Además de Rosales, Mauricio Pellegrino no podrá contar con otros cuatro futbolistas. Siovas ha sido llamado de nuevo con Grecia para jugar frente a Italia (sábado 12) y Bosnia (martes 15) partidos clasificatorios para la Euro 2020. Braithwaite formará parte de la Dinamarca que, también buscando la clasificación para la Euro, se medirá a Suiza (sábado 12) y Luxemburgo (martes 15).

En Nesyri (amistosos con Marruecos ante Libia -viernes 11- y Gabón -martes 15) y Awaziem (amistoso contra Brasil domingo 13) completan el elenco de futbolistas emigrados.

Podrían haber sido más de no haber mediado dos lesiones. Óscar Rodríguez se marchó tocado del duelo ante el Levante y ha sido relevado en la Sub-21. También Omeruo se ha quedado fuera del amistoso contra Brasil por la misma dolencia que le impidió jugar frente a los granota.

Así las cosas, Pellegrino apenas cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla (17 sin incluimos la habitual presencia del canterano Javier Avilés) para preparar durante esta semana y media el derbi contra el Getafe de la próxima semana. Porque a estos cinco emigrados hay que contar las bajas por lesiones que castigan a la plantilla pepinera. A saber: Cuéllar, Tarín, Rubén Pérez y Szymanowski.