NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Silva se queda sin gasolina

Según la prensa inglesa, los analistas del City han detectado un bajón físico del canario. Guardiola le pidió más ante el Tottenham y le busca una nueva posición.

Actualizado a
David Silva durante el partido entre el Manchester City y el Wolverhampton de la Premier League.
ANDREW YATESREUTERS

David Silva afronta el tramo final de su carrera con un nuevo reto, encontrar el puesto que se adapte a una condición física distinta a la de sus primeros años. Según explica Daily Mail, el cuerpo técnico del City sabe que la condición física del mediapunta canario no es la misma desde hace dos temporadas y que su recorrido está disminuyendo. Este diario cuenta que Guardiola le reclamó más en el partido contra el Tottenham. "David, no nos has dado mucho corriendo. ¿Dónde están tus piernas?", apuntó el entrenador, que también reclamó más "agudeza" a sus jugadores. Este mismo medio asegura que estas críticas de Guardiola van en su cambio de línea de vuelta a un estilo más contundente en la comunicación para evitar la relajación y las desconexiones en su cuarto año. 

Entre varios problemas, el entrenador intenta buscar una nueva posición para David Silva, jugador capital en estas temporadas. De hecho, Guardiola es el entrenador que más minutos y que mejor rendimiento ha sacado del 21. Bajo sus órdenes ha disputado 146 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha dado 44 asistencias.

Este temporada, David Silva ha disputado minutos en todas las competiciones que ha jugado el City marcando un gol y dando cinco asistencias en once partidos.