NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El cambio de metodología de Guardiola no funciona

Es su segundo 'cuarto año' en un club. Según Daily Mail, intentó rebajar el tono en busca de evitar conflictos y no aburrir. Teme 'desconexiones'.

Actualizado a
Pep Guardiola durante un Manchester City-Dinamo de Zagreb de la Liga de Campeones.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Durante este verano, Pep Guardiola decidió cambiar su forma de comunicarse con su plantilla del Manchester City. El entrenador quería reforzar positivamente a los jugadores evitando señalar pequeños fallos más prescindibles y poniendo el foco en todo lo que salía bien en busca de un objetivo, evitar el aburrimiento y la relajación para seguir ganando. 

Según informa Daily Mail, Guardiola teme una caída del equipo en el cuarto año después de dos temporadas repletas de éxitos domésticos aunque con borrón en la Champions League. Para seguir teniendo la atención de los jugadores, decidió emplear esta nueva estrategia comunicativa pero, a día de hoy, ya ha desistido.

Mucho antes de que el Liverpool se pusiese 8 puntos por delante, Pep Guardiola ya notó menor intensidad en su equipo y decidió volver al 'rock n' roll' dentro del vestuario. Y los jugadores, afirma este medio, han reaccionado aunque asegura que teme que haya jugadores que sigan 'perdiendo la concentración'.

El primer día de este cambio fue después de ganar 5-0 al West Ham. Según Daily Mail, criticó un inicio lento. Después de otros encuentros, ha señalado falta de agudeza e incluso ha criticado aspectos de varios jugadores en particular, entre los pesos pesados del vestuario. Pep quiere volver a despertar al tiburón azul. 

Varios frentes abiertos

La temporada no ha empezado de manera nada plácida para el campeón. Aunque se llevaron el primer título en juego, la Community Shield, varios tropiezos en la Premier le han alejado de la cabeza.

Además, las lesiones han esquilmado la defensa y también tendrán fuera a Sané, que se lesionó el cruzado en verano. Todo esto, sumado a la salida de Kompany y el proceso de adaptación de nuevos jugadores clave como Rodri le dejan a Pep una larga lista de tareas para su cuarta temporada en Manchester en la que buscará que el éxito siga siendo la tónica general un año más.