Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

8

Movistar Estudiantes EST

13

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

INGLATERRA

Silva se queda sin gasolina

Según la prensa inglesa, los analistas del City han detectado un bajón físico del canario. Guardiola le pidió más ante el Tottenham y le busca una nueva posición.

David Silva durante el partido entre el Manchester City y el Wolverhampton de la Premier League.
ANDREW YATES REUTERS

David Silva afronta el tramo final de su carrera con un nuevo reto, encontrar el puesto que se adapte a una condición física distinta a la de sus primeros años. Según explica Daily Mail, el cuerpo técnico del City sabe que la condición física del mediapunta canario no es la misma desde hace dos temporadas y que su recorrido está disminuyendo. Este diario cuenta que Guardiola le reclamó más en el partido contra el Tottenham. "David, no nos has dado mucho corriendo. ¿Dónde están tus piernas?", apuntó el entrenador, que también reclamó más "agudeza" a sus jugadores. Este mismo medio asegura que estas críticas de Guardiola van en su cambio de línea de vuelta a un estilo más contundente en la comunicación para evitar la relajación y las desconexiones en su cuarto año. 

Entre varios problemas, el entrenador intenta buscar una nueva posición para David Silva, jugador capital en estas temporadas. De hecho, Guardiola es el entrenador que más minutos y que mejor rendimiento ha sacado del 21. Bajo sus órdenes ha disputado 146 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha dado 44 asistencias.

Este temporada, David Silva ha disputado minutos en todas las competiciones que ha jugado el City marcando un gol y dando cinco asistencias en once partidos.