INTER 1 - JUVENTUS 2

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar

En San Siro, la Vecchia Signora conquista un precioso ‘derbi de Italia’, rompiendo la racha de triunfos de los nerazzurri y sacándole el liderato. Los goleadores fueron todos argentinos: Dybala, Lautaro (de penalti) e Higuaín.

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar
MATTEO BAZZI EFE
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La Juventus tumbó al Inter en un ‘derbi de Italia’ con sabor argentino inolvidable, que le entrega el liderato de la Serie A por primera vez en este curso y se lo quita al conjunto de Conte, hasta ahora imparable. Sarri comenzó sin Higuaín y apostó por Dybala, que tardó justo cinco minutos en darle la razón con un preciso zurdazo cruzado a pase de Pjanic, que abrió la lata. El campeón de Italia estuvo a un paso de la sentencia poco después, cuando Cristiano casi destroza el larguero con un potente remate, pero el equipo de Milán ahí empezó a crecer.

Noticias relacionadas

El empate llegó gracias a De Ligt, que para anticipar a Lautaro golpeó el esférico con el brazo en el área: el propio argentino lanzó la clarísima pena máxima, y no falló. El equilibrio en el marcador coincidió con el del campo: Szczesny neutralizó otro intento del ‘Toro’, Cristiano combinó con Dybala y marcó el 2-1, que fue anulado con el VAR por fuera de juego. Conte perdió por lesión a Sensi y Godín, sustituidos por Vecino y Bastoni, pero los suyos siguieron dando la cara en una igualada segunda parte, que comenzó con otra gran ocasión para Dybala y un remate del mediocampista uruguayo que golpeó el poste tras ser desviado por De Ligt.

Sarri, sin embargo, tenía lista otra jugada que cambiaría el partido: para la última media hora puso a un hambriento Higuaín, que en el 80’ terminó una preciosa jugada colectiva fulminando a Handanovic como hizo en 2018. Los nerazzurri, que no merecían la derrota, se volcaron al ataque, pero la Vecchia Signora es maestra en gestionar esos momentos y lo hizo sin conceder nada más. La racha de triunfos interista se rompe y la Juventus vuelve a ocupar el primer puesto: la Serie A ha vuelto a la normalidad.

Te recomendamos en Internacional