NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La defensa de una filosofía para reinar en Segunda

El equipo de Álvaro Cervera se encuentra más que cómodo llevando a cabo el estilo de juego que pide su entrenador. Un estilo más que reconocible para ser líder en la jornada 10.

Actualizado a
La defensa de una filosofía para reinar en Segunda
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Cádiz está en una racha espectacular. Ha iniciado la temporada con ocho victorias, un empate y solo una derrota para plantarse en la jornada 10 como líder de LaLiga SmartBank a siete puntos del segundo clasificado, el Almería. Las victorias en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Carranza ante todo un Huesca y en La Romareda confirman el perfecto arranque de campaña de los hombres de Álvaro Cervera.

Bajo la misma filosofía de juego que el entrenador lleva implantando en el club cadista desde que llegó en abril de 2016, el Cádiz es un equipo completamente reconocida línea por línea, y tanto los jugadores que siguen de años anteriores como los que han llegado en el mercado veraniego han captado pronto los conceptos para que todo el panorama nacional conozca ya las directrices con las que el cuadro gaditano se ha plantado líder de la categoría.

En Zaragoza se completó una semana brillante del equipo amarillo, que mostrándose seguro atrás, con líneas juntas y saliendo con velocidad y calidad al ataque, sumó nueve puntos de nueve posibles y protagonizando las primeras derrotas de Almería y Real Zaragoza. La aparición del ‘Choco’ Lozano es una de las claves, ya que el hondureño ha anotado en ambos partidos para abrir la lata.

Cervera dispone de una plantilla que le está permitiendo cumplir con sus claves. El Cádiz está ganando al correr más kilómetros que su rival, llega en velocidad y tiene futbolistas que, cuando entran desde el banquillo, dan frescura al ataque y hace posible tener ocasiones de gol para sentenciar el partido. Es el caso de Iván Alejo, que fue muy importante en los minutos finales en Almería y Zaragoza.

Bajo estas pautas, el conjunto de la ‘Tacita de Plata’ afronta el resto de la temporada con la ilusión por las nubes, pero, sobre todo, siendo fieles a un estilo. Y es esa la clave más importante y con mayor peso para explicar el buen momento de forma del Cádiz, que sabe a lo que juega y todos los jugadores defienden a ultranza una filosofía en el terreno de juego.