VILLARREAL

Roig: "De la cantera viene gente que nos hace ilusionarnos"

Cuatro jugadores crecidos en Miralcamp están con la Selección española. El presidente está orgulloso de la cantera amarilla.

Roig: "De la cantera viene gente que nos hace ilusionarnos"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

En el primer equipo del Villarreal, más de la mitad de los jugadores son de la casa. Ello permite a la entidad poder armar equipos con jugadores de coste cero y de calidad. Santi Cazorla, Pau Torres y Gerard Moreno, todos ellos de casa van con la Roja. A los que se suma Rodrigo Hernández que también creció en la casa. ¿Están ahora mismo en el mejor momento de su cantera?

Ahora estamos en un gran momento, es bonito ver a cuatro jugadores que han crecido en Miralcamp en la Selección española absoluta, es algo que no es fácil y que nos enorgullece. Pero no creo que ese sea el tope, de abajo vienen muchos jugadores muy importantes, jugadores de mucho peso y mucho futuro, por lo que soy muy optimista.

Cuentan con jugadores en todas las categorías y de calidad ¿Cómo lo valora?

Tenemos muchos jugadores, los tenemos en el primer equipo, los tenemos en el filial o en el juvenil, la verdad es que vienen muchos jugadores en los que tenemos puestas muchas ilusiones. La cantera está dando muchos frutos, pero lo que viene hace ser muy optimista.

Se cumple lo que usted planificó para su cantera, aquello de que la base debían ser los de casa. ¿Dónde radica el éxito?

Se está viendo que los chavales que vienen de abajo son importantes en el primer equipo, lo son en el equipo filial y eso es lo que siempre hemos buscado. La idea es que la base del equipo sean los jugadores de la casa, siempre hemos dicho que esa era la idea, ese siempre ha sido nuestro discurso, y lo que decimos lo hacemos y lo cumplimos.

¿Hay margen de mejora?

La idea es que la cantera siga creciendo, ya que la idea del club sigue siendo la misma: tener una gran cantera y que esta sea clave en el club y en el primer equipo. Era la idea inicial y sigue siendo al idea ahora mismo, no ha cambiado nada. Y siempre se puede mejorar.

No parece fácil viendo lo logrado y más con gente joven. ¿Cómo tiene tan claro que llegará?

Claro que esta cantera puede darnos las mismas o más alegrías que ahora, pero claro que es algo que no es fácil saber. No es una edad fácil, depende de muchas cosas y no es algo matemático. Pero lo importante es creer en ello, creer en la cantera y en la gente joven. Y lo importante no es decirlo o hablar, lo importante es trabajar mucho y hacer que sea posible.

Y que no se los lleven otros clubes...

Nos estamos esforzando mucho para que estos jugadores sigan con nosotros y estén mucho tiempo aquí. El último caso es el de Pau, por el que hemos luchado para que siga con nosotros mucho tiempo. No es fácil, cuesta mucho y es muy complicado, pero estamos en ello.

¿Lo de perder jugadores es lo que peor lleva?

Lo que más me cabrea es que nos los toquen y nos lo mareen. Hay que tener mucha paciencia y trabajar bien para que esto no suceda.

Por último y viendo que hay materia prima... ¿Necesitan crecer en infraestructuras?

La ciudad deportiva va a crecer en infraestructura, vamos a hacer un nuevo campo de hierba natural para que descansen los campos en de hierba en los que trabaja el primer equipo. Y con ello, creo que tenemos una ciudad deportiva bien acondicionada y que permite poder trabajar.