Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

SELECCIÓN

El mayor aporte del Villarreal a la Selección desde 2011

Robert Moreno ha convocado a cuatro jugadores del submarino amarillo. Gerard y Pau Torres lo analizan: "Es el premio al esfuerzo y a no bajar los brazos", aseguran.

El mayor aporte del Villarreal a la Selección desde 2011

El Villarreal Cf está de celebración tras conocer la lista de convocados de la selección española, al tener a cuatro de sus jugadores en la misma. En el club había optimismo, pero se reconoce que no a este nivel. La llamada de Pau Tores, Raúl Albiol, Santi Cazorla y Gerard Moreno, ha sorprendido a todos por número, pero no por el nivel y trabajo demostrado por los jugadores. El técnico Javier Calleja destacaba que es "un gran premio al trabajo de los chicos y sobre todo al trabajo el club", resaltando que es la demostración del trabajo que "se hace en la cantera".

Y es que de esta convocatoria destaca que tres de esos cuatro jugadores sean de la casa, y que se hayan hecho como jugadores en las categorías inferiores del club. Los casos de Gerard Moreno y Cazorla son parecidos, al ser dos jugadores que llegaron muy jóvenes a la entidad y dieron el salto al fútbol profesional de amarillo. Mientras que el de Pau Torres es excepcional, al ser el primer jugador de Vila-real que llega a la Selección absoluta.

Esta convocatoria es la primera para Moreno y Pau Torres, Albiol regresa tras un año sin ir, y Cazorla regresó la temporada pasada.

El récord del Villarreal en cuanto a convocados con la absoluta es de 2011, año en el que Vicente del Bosque convocó a cinco jugadores amarillos como fueron: Bruno Soriano, Joan Capdevila, Borja Valero, Carlos Marchena y el mismo Cazorla.

Gerard Moreno: "Nunca he bajado los brazos y me ha llegado el premio" 

Cómo se ha enterado: "Nos hemos enterado al acabar la sesión de trabajo, estábamos en el campo y nos lo han dicho. La verdad es que ha sido bonito y estamos todos muy felices por esta convocatoria. Sobre todo por ser cuatro jugadores en la lista, la verdad es que es un gran orgullo",

Trabajaba para llegar a esto: "Al final trabajo para que llegara esta oportunidad, he trabajado mucho para que llegara este sueño, y ahora es realidad. Ha sido la ilusión desde pequeño, es algo que sueñas y ahora que te llega te llena de orgullo y de felicidad. Y contento por el equipo, ya que es un premio al trabajo de todos y al esfuerzo que estamos haciendo".

Felices por los compañeros: "Todos los compañeros nos han dado la enhorabuena, nos han hecho un pasillo y nos han felicitado. Pero este premio es gracias a ellos, ya que son ellos los que son su trabajo permiten que podamos brillar". 

Es complicado llegar: "Soy consciente de que es muy difícil, de que el nivel de la selección es muy alto, por lo es muy complicado entrar. Yo nunca he bajado los brazos, llevaba mucho tiempo buscando este objetivo y me llena de felicidad haberlo logrado. Pero ahora queda seguir peleando y trabajando igual o más".

Palabras que me definen: "Las palabras que más definen mis sensaciones son: felicidad y orgullo". 

Dos años muy diferentes: "Son dos años totalmente diferentes, el equipo está ahora en una dinámica muy buena y están saliendo las cosas".

Pau Torres: "Esta semana no la voy a olvidar nunca"

Cómo se ha enterado: "Estábamos en los estiramientos y nos han dado la noticia a los cuatro a la vez. La verdad es que es un sueño hecho realidad, ya que representar a tu país es a lo más grande a lo que un deportista puede optar. Muy feliz por mí, y por los tres compañeros que también están en la lista, ya que es un orgullo para todos y para el club".

Semana intensa: "Ha sido una semana intensa, pero solo llevo siete partidos en primera y eso es algo que no cambia. Mi llamada es la confirmación de que el seleccionador controla a todos los jugadores, ya sean jóvenes o no. Y que está atento al arranque de temporada . Esta es una semana que no olvidaré nunca, ya que he firmado por el equipo de mi vida y me ha llamado al Selección". 

Feliz por los compañeros: "Los que más se alegran además de la famila son los compañeros, son con los que trabajamos día a día, y con los que pasamos muchas cosas juntos. Por ello, estoy contento por el club y por ellos".