NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - MÁLAGA 0

El Huesca se luce ante un incomparecente Málaga

Pulido y Juan Carlos marcaron los goles, aunque la goleada podría haber sido mucho más abultada. Los de Víctor se quedaron sin poder de reacción con dos jugadas señaladas por el VAR.

Actualizado a
El Huesca se luce ante un incomparecente Málaga
LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca volvió a lucir mostrando su mejor versión ante un Málaga desaparecido. Pulido y Juan Carlos marcaron los goles, aunque la goleada podría haber sido mucho más abultada. Los de Víctor se quedaron sin poder de reacción con dos jugadas señaladas por el VAR, un penalti que fallaron los oscenses y una roja a Adrián por una entrada al talón de aquiles de Miguelón.

La primera parte de los altoaragoneses fue excelsa. Con el fútbol control de los de Míchel, guiado por Mosquera, se sucedieron las ocasiones. La primera la tuvo Ferreiro con un gol anulado por el colegiado. No le costó mucho encontrar el camino hacia la victoria. Pulido fue el encargado en hacer el primero de la noche. El central toledano aprovechó un preciso centro de Mikel Rico para batir a Munir.

Acto seguido, Juan Carlos perdonó el segundo cuando remataba sin oposición ante la portería andaluza, su tiro al aire llegó a Ferreiro que remató alto. El equipo de Víctor no aparecía por El Alcoraz y el colegiado anulaba un tanto a Okazaki por un fuera de juego previo de Ferreiro. A los altoaragoneses les costaba encontrar el segundo y de nuevo Juan Carlos se desequilibraba cuando estaba solo ante Munir tras un magistral pase de Mosquera.

Tras dos fallos clamorosos, el mediapunta gallego demostró su calidad haciendo el dos a cero. Una buena acción personal de Juan Carlos que desbordó a la zaga malagueña y definió a la perfección para quitarse el mal sabor de boca de las jugadas anteriores. En la segunda parte, Víctor buscó la reacción, apostando por la entrada de Adrián y Sadiku, pero al poco de iniciarse la segunda mitad el VAR terminó de hundir al Málaga, primero con un penalti sobre Pulido que no pudo transformar Ferreiro y luego con una roja de Adrián por una entrada al talón de aquiles de Miguelón. El Huesca bajó el nivel al verse superior a los malagueños y no fue a hacer sangre de un rival tocado. Un triunfo que sitúa a los oscenses empatado a puntos con los equipos de ascenso directo y que hunde al Málaga en la clasificación.