MÁLAGA
El Málaga cae en descenso a Segunda B 4.568 días después
El equipo de Víctor emitió señales positivas en La Romareda, pero los errores atrás le dejaron sin triunfo. No se veía entre los cuatro últimos de Segunda desde el 1 de abril de 2007.
Hay diferencias ostensibles entre aquella época y la actual. El club estaba en plena Ley Concursal, instaurado en un periodo de austeridad impuesto por Fernando Sanz y Luis Yáñez, que regeneraron la entidad y sentaron las bases de un proyecto financieramente estable y solvente. Ahora no hay gestión ni presidente. El club navega a la deriva a la espera de que se ejecute un plan de viabilidad imprescindible para su continuidad en la categoría.
La tragedia institucional en la que se ha convertido el Málaga ha marcado sobremanera el proyecto deportivo y las alarmas llevan semanas encendidas en Martiricos. Con sólo 17 fichas profesionales y notables carencias en determinadas posiciones, especialmente en el ataque, Víctor y sus futbolistas tratan de remar a contracorriente. En Zaragoza dejaron motivos para la esperanza. El equipo se plantó bien, defendió a buen nivel durante muchos minutos y, además de los dos goles, fue capaz de generar varias ocasiones claras a la contra. Pero la clasificación pesa como una losa. Urgen victorias que refuercen esas buenas sensaciones. Son ya ocho jornadas sin ganar y la cita en Huesca se antoja vital.