Celta CEL
1
Aspas 73'
Final

Celta 1-0 Athletic Club: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Celta 1-0 Athletic: jornada 8 de LaLiga Santander

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com!

El Athletic se mantendrá en la zona medio-alta de la clasificación tras el colchón cosechado después de su gran arranque. Sin embargo, ya acumula tres partidos sin ganar.

PT PJ PG PE PP
5 13 7 4 1 2
6 13 7 4 1 2
7 12 8 3 3 2
8 12 8 3 3 2
9 11 8 3 2 3

Gran paso del Celta en la clasificación, que se aleja de la zona roja gracias a esta victoria, la segunda de la temporada y muy necesaria por el estado de nerviosismo que arrastraba el equipo.

PT PJ PG PE PP
12 10 8 2 4 2
13 9 8 2 3 3
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 8 8 2 2 4

Respira el Celta, respira Fran Escribá. Inyección de optimismo y energía para un conjunto celtiña vitaminado por el halo de Iago Aspas, que anotó el único gol en los minutos finales de un partido verdaderamente falto de trascendencia por culpa de unos y de otros. Inconexo la calidad del plantel del bloque olívico. Escasez de mordiente y de fúbtol. El Athletic, conservador y con excesiva fe en su inexpugnable muro, no arriesgó hasta que no se vio por debajo en el marcador. Mucho que reflexionar para ambos equipos.

90+4

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡SUFRIDOS TRES PUNTOS PARA EL CELTA!!!

90+2

¡Qué golpazo se ha llevado en la nariz Raúl García por parte de Okay! ¡No para el choque Medié Jiménez!

90+1

¡Ha tenido que meter la mano Rubén Blanco para desviar a córner! Se envenenaba ese envío de Balenziaga. ¡Últimos coletazos del León, que no se rinde!

89

Tendremos cuatro minutos de vida extra para este partido.

89

¡Se la quita Araújo a Aduriz! Pegajoso en el marcaja el mexicano. Era bueno el centro de Larrazabal desde el costado derecho.

87

Último cambio de Fran Escribá en el Celta. Minutos para Fran Beltrán, al que se esperaba hoy en el once titular. Se marcha al banquillo Denis Suárez.

Falta favorable al Celta. Ha habido amarilla para Capa por esa acción, en la que ha derribado a Olaza de forma brusca.

82

Segunda sustitución en el Celta. Ingresa Pape Cheikh, que ocupa el lugar de Lobotka.

81

Doble cambio en el Athletic el que ejecuta Garitano. Dentro Aduriz y Larrazabal. Fuera Vesga y Muniain, muy desaparecidos.

79

Ha habido doble amarilla en el Athletic. Se las apuntó Medié Jiménez a Yeray, por una dura entrada, y a Iñigo Martínez por derribar un rival.

79

¡LE PEGA LOBOTKA Y LA ESTRELLA EN YERAY! Esto es otra cosa. Toque de corneta del Celta que ha despertado del letargo. El gol ha sacudido el partido.

Rompe el sopor de forma momentánea Aspas. No podía ser otro. Arrojo de furia del de Moaña, que se señala el escudo. Botó el córner Denis, remató Santi Mina y remachó Iago al segundo palo llegando con todo sin importarle las consecuencias, metiendo la cabeza en plancha. Se jugó la integridad el de Moaña.

75

¡¡¡ES GOOOOOOOOOOOOL, ES GOOOOOOOOOOOL, ES GOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ASPAS, MARCA EL CELTA!!!

.

¡¡¡ESPEREN, ESPEREN, ESPEREN!!! ¡¡¡QUE HAY VAR!!! Inició la carrera Aspas con el pie en paralelo con Williams. Lo está revisando el VAR.

73

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ASPAS!!!

71

¡LA TUVO EL CELTA! ¡ANIMA DENIS A LA GRADA QUE PIDE APOYO! La puso Yokuslu, la volvió a meter al área Denis pero no llegó Aspas.

70

Se pone en pie la grada de Balaídos. Se marcha Rafinha, entra Brais.

70

¡Despeja Iñigo el centro de Olaza! Esperaba Aspas con la caña.

68

¡SAAAAANCET! Primera acción con éxito de la última perla de la factoría vasca. Recibió sobre la media luna y ejecutó el golpeo abajo. Le faltó potencia. Atrapó Rubén.

65

Primer cambio del partido. Lo ejecuta Garitano en el AthleticSe retira Óscar De Marcos, entra Ohian Sancet.

64

 ¡Cierra Balenziaga que corta una contra peligrosa del Celta! La condujo Aspas, que ha quedado muy enfadado reclamando tarjeta para Dani García por trabarle.

61

¡WILLIAMS! Le cayó un balón al segundo palo a Iñaki. No se lo esperaba y la pelota le golpeó a él, perdiéndose por la línea de fondo y marrando una buena ocasión para el Athletic.

60

Constantes pérdidas, nadie conecta más de tres pases seguidos. Parecen subyugados por el miedo ambos equipos, contagiados de un ritmo viscoso.

57

Falta de Okay sobre Muniain. Sigue el partido el mismo guion que en la primera. Mucha falta, mucho interrupción. Poco fútbol.

55

Ha quedado detenido el choque. Yeray en el suelo tras un encontronazo fortuito en una pugna individual con Rubén.

54

¡Uf! ¡Ha metido el puño Rubén Blanco para sacar un centro-chut potentísimo y con mucho veneno de Muniain.

53

Falta peligrosa favorable al Athletic. 

51

¡Qué remate de Okay! Frivolité del turco que lo intentó de tacón.

50

¡Estrella Aspas su disparo en Yeray! La combinación tuya-mía con Denis había sido muy buena.

48

Córner para el Celta. Taponó Capa el intento de centro de Aspas, que había dejado una gran maniobra con el cuerpo.

46

Falta de Mina sobre Yeray sobre la bisagra de ambos campos. Será balón para el Athletic.

45

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!! 

¡A punto de comenzar la segunda mitad!

¡Desfilan de nuevo los jugadores al terreno de juego! ¡Aparentemente sin cambios, por lo tanto, mismos protagonistas que en el primer acto!

Estas son las estadísticas que desprende la primera mitad. Balón para el Celta, aunque de forma estéril ya que las ocasiones han brillado por su ausencia.

Posesión
59.3% 40.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 54% 45%
  • 60% 39%
  • 55% 44%
  • 57% 42%
  • 90% 9%
  • 44% 55%
  • 74% 25%
  • 52% 47%
  • 55% 44%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
2
faltas cometidas
2
10
balones perdidos
69
72
balones recuperados
29
29
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0

¡Toman la bocana de vestuarios ambos equipos tras una primera parte muy muy descafeinada y en la que ambos han empatado a nada! Hay muchas formas de hacerlo y ambos han decepcionado en la propuesta y las expectativas. Sin veneno, sin espíritu, sin fútbol, el Celta, que no consigue aglutinar el enorme talento sobre el campo. Y hay mucho en juego para el bloque olívico. El Athletic, muy conservador, está jugando con ello. Apenas dos disparos. Un cabezazo de Aspas y otro de Mina.

45+1

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡TIEMPO DE DESCANSO EN BALAÍDOS!!!

45+1

¡Dispara desviado Dani García! ¡Le pegó horrible desde la media luna!

45

Un minuto de tiempo añadido en esta primera mitad.

44

¡FUEEEEERA SANTI MINA! Conducción de Denis entre líneas que causó desconcierto. Se le dejó al '22' en el pico del área, que ensayó un disparo al palo. No le cogió rosca y se marchó fuera.

43

¡Vesga a las manos de Rubén! Por fin un disparo entre los tres palos. Demasiado manso de una de las sorpresas de hoy en el once de Garitano.

41

Córner a favor del Celta. Se anima el público que quieres transmitir energía a los suyos.

41

Falta de Capa sobre Rafinha. Pisó el talón del hispanobrasileño. Recordemos que eso ya no es roja.

39

Tarjeta amarilla para Raúl García. Es la segunda en las filas del Athletic. Entrada en una zona intrascendente. Apenas ha tocado un balón el navarro.

38

Saque de portería para el Celta. Cubrió Hugo Mallo, que puso el cuerpo para cerrarle el paso a Balenziaga.

37

Se recupera Dani García, que se dolía de un golpe tras un balón dividido.

34

Repele Iñigo el centro de Aspas con la derecha. Es el único activo, con cafeína, en el ataque del Celta.

32

Despierta los aplausos del público Lobotka. Entrada a ras de suelo para cortar una contra. Eso quiere el público celtiña, raza y entrega.

31

Generoso en el esfuerzo Muniain en una acción defensiva para cortar un balón que buscaba a Mallo. Se puso el mono de trabajo.

28

Protege perfectamente Joseph Aidoo. Repelió Araújo en primera instancia. Posteriormente no llegó a un balón largo Balenziaga.

27

Falta peligrosa favorable al Athletic. Tocó ligeramente Aspas a Yeray. 'Empujoncito'. Se queja el '10' del conjunto olívico.

26

Le cuesta combinar al Celta. Mucho talento sobre el campo, pero no es capaz de congeniarlo. El Athletic, muy conservador. La versión que nos acostumbra lejos de San Mamés.

25

Atrapa con facilidad Simón. Remató en semifallo de nuevo Santi Mina. Ahora el centro voló desde la derecha, desde la bota de Hugo Mallo.

24

Ha vuelto a ganar unos metros el Celta tras ese amago de estiramiento del Athletic.

23

¡Lo que ha intentado Santi Mina! ¡Era dificilísimo ese escorzo para conectar el cabezazo! Iba muy abajo el balón. Buen centro de Olaza.

22

Otra falta del Athletic. Ahora de Dani García sobre Stanislav Lobotka. Se libra de la tarjeta el centrocampista.

20

Ha surtido efecto la presión del público. Primera tarjeta del encuentro. Va para las filas del Athletic. Se la apunta Medié Jiménez a Mikel Balenziaga.

20

¡Reclama la grada la cartulina para Balenziaga! Entrada dura por detrás sin balón sobre Rafinha.

18

¡IMPACTA EL REMATE DE ASPAS EN ÍÑIGO! Qué listo ha estado el de Ondarroa, que predijo el remate de Iago y se lanzó al suelo antes de que el punta celtiña conectara ese disparo tras centro de Denis.

17

Va a morder arriba el Athletic al Celta en la gestación de la jugada. Está leyendo a la perfección el bloque bilbaíno, consciente de las dificultades del conjunto celeste para construir desde atrás.

16

Pelotazo de Unai Simón. Tocaba con paciencia el Athletic. Casi con desgana. Aspas andaba por ahí suelto. Decidió no complicarse el portero del Athletic.

14

¡Bloca Unai Simón! Ganó línea de fondo Olaza. Sirvió al área chica, pero el meta vasco se adelantó a Aspas.

12

¡Cierra Balenziaga a Hugo Mallo! Quiere armar el ataque el Celta por las alas. Hermético el Athletic por dentro, tiene que bajar Aspas a enlazar ya que hay un boquete entre el centro del campo y la delantera.

9

¡Providencial Araújo! ¡Primera acción de miedo para el Celta, que sufre mucho en el repliegue tras pérdida! Evitó el mexicano el remate de Muniain.

9

Centrocampismo puro y duro en esta introducción de partido. La batalla se cuece en el duelo entre Okay-Lobotka y Vesga-Dani García.

6

¡La manda fuera del estadio Iñigo Martínez! Aparecía amenazante por detrás la sombra de Aspas. Reprimenda del central para Simón, que se quedó en la cueva.

5

Por fin entra en contacto con el balón el Athletic. Primera posesión larga para los de Garitano. 

2

Clara muestra de las pretensiones del Celta en este inicio. Ha salido el conjunto celtiña con la intención de mandar, y además, morder.

1

¡UYYYYY ASPAS! Manda el primer aviso el conjunto celtiña. Prolongó Olaza, la bajó Denis al piso para servir al área y peinó el 'El Príncipe de las Bateas' con la coronilla. Su remate rozó el palo de la portería de Simón.

¡¡¡COMIEEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!! ¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN BALAÍDOS!!!

Se disponen ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Athletic y Celta con su respectiva indumentaria. De celeste clásico el conjunto celtiña. Rojiblanco el Athletic.

¡Ambos equipos desfilan al verde impoluto de Balaídos! Hugo Mallo e Iker Muniain comandan a sus respectivas expediciones. Turno para el protocolo y Medié Jiménez decretará el comienzo del choque.

¡Vuelven los jugadores a vestuarios para un breve paso! ¡Turno para refrescar las últimas nociones, ajustar la indumentaria y volver al campo para el comienzo del choque!

Ambos equipos ya en el terreno de juego llevando a cabo sus respectivas sesiones de calentamiento.

Mucho más desahogado el Athletic, que llegó a copar el liderato de LaLiga Santander. Para ellos no hay apuro sino ilusión por irse al parón en la zona noble. 

PT PJ PG PE PP
5 13 7 4 1 2
6 13 7 4 1 2
7 12 7 3 3 1
8 12 8 3 3 2
9 11 8 3 2 3

La clasificación, y las sensaciones, apretan al Celta, que necesita ganar y aparcar el posible estado de nerviosismo tras un ilusionante verano. Escribá escribe su futuro en el día de hoy.

PT PJ PG PE PP
16 7 7 1 4 2
17 7 8 2 1 5
18 6 7 1 3 3
19 5 8 1 2 5
20 2 8 0 2 6

ÁRBITRO | Medié Jiménez, del comité catalán, será el encargado de impartir justicia en este partido. Del Cerro Grande, del colegio madrileño, será el 'VArman'.

¡Ya se encuentran ambos equipos en las interiores de las instalaciones de Balaídos ambos equipos! ¡En breves instantes saltarán a calentar! El Celta ya saltó a comprobar el estado del césped en una primera toma de contacto. 

Por su parte, Gaizka Garitano elige la siguiente formación en el Athletic. Destacan la presencia de Balenziaga, en lugar del lesionado Yuri Berchiche. Además de Mikel Vesga y De Marcos en la línea del centro del campo. Lo demás, lo esperado.

Athletic

¡Este es el once de Fran Escribá en el Celta de Vigo! Sale con lo esperado el técnico del bloque celtiña. Se mantiene Okay Yokuslu en el centro del campo, finalmente no entra Fran Beltrán. Arriba, lo esperado, los 'Cuatro Fantásticos'.

Celta

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Real Celta de Vigo: La ansiedad pone contra la espada y la pared al cuadro de Escribá. Necesita vencer y convencer ante su afición para frenar la hemorragia de puntos en casa.

As a seguir: Iago Aspas. Desafinado y descafeinado, el Celta necesita su agitación y pasión. Pero sobre todo sus goles.

Athletic Club: Buscan Los Leones espantar las dudas tras la derrota en casa ante el Valencia y pegar el primer mordisco fuera de casa, donde aún no han ganado. 
As a seguir: Iker Muniain. La baja de Yuri le obligará más a pisar cerca de la línea de cal. Debe acaparar protagonismo. Es el faro ofensivo del Athletic y aún no ha despegado.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga Santander, cuya jornada 8 nos depara el enfrentamiento entre Real Celta y Athletic Club a partir de las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Balaídos! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo! 

.