Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ATHLETIC

Garitano: "Aunque seas primero, siempre tienes que mejorar"

Revolucionó la convocatoria con las ausencias de Córdoba y Beñat y la inclusión del joven Sancet. Espera repetir el triunfo del año pasado en Vigo, que hizo renacer al Athletic.

Garitano: "Aunque seas primero, siempre tienes que mejorar"
AIOL Diario AS

Garitano ha revolucionado la convocatoria para Vigo. Se carga definitivamente a Córdoba, de nuevo fuera de la lista, y también deja fuera a Beñat, además del lesionado Yuri. Entra Sancet, la joya de Lezama.

¿Están todos bien menos Yuri? ¿Los descartes son por razones técnicas?

Todos son vitales, los que dejo fuera, también, No caben todos y hacemos el plan de partido según lo que vemos.

Al tener que recomponer la banda izquierda, ¿prevé un juego diferente?

Condicionan las características de tus jugadores. Cuando no está uno, sale otro que tiene otras características, contaremos hacer un bloque compensado en defensa y ataque,

¿Qué les falta a Córdoba y Beñat, que no entran en la lista?

No les falta nada, es como cuando me preguntáis por qué faltan otros dos, estoy encantado con ellos. Solo podemos convocar a 18.

¿Cómo se le hace daño al Celta?

Trataremos de ver un Athletic competitivo como siempre, ellos están con una necesidad grande y tenemos que sentir la misma. No hemos perdido pero tampoco ganado, eso nos hace tener ganas de lograrla al fin. Se le gana haciendo un buen partido. Sabemos la calidad técnica que tienen si coges jugador por jugador. Si no estamos atentos, será un partico complicado.

¿Será fundamental la presión?

Tenemos que hacerlo bien porque salen bien de la presión porque juegan mucho al pie pero el peligro que más han hecho ha sido en transiciones. Tenemos que estar atentos porque si salen de la primera presión tienen gente rápida arriba.

Pueden estar nerviosos y Escribá anda cuestionado, ¿podrían jugar con esa ansiedad?

Todos vivimos con esa incertidumbre, los 20 entrenadores de Primera, cuando pierdes dos partidos seguidos sientes esa presión, es un magnifico entrenador. Además, ha jugado contra muchos de los mejores equipos de la Liga.

Aspas no marca… ¿Cruza los dedos?

Soy cero supersticioso, si hay una persona poco supersticiosa soy yo, meterá goles y espero que no empiece contra nosotros.

¿De qué le ha servido perder un partido?

Para darnos cuenta de lo que veníamos haciendo, darle más valor, no es fácil cosechar resultados en Primea. Nos ganó el Valencia, un equipo de Champions. Perdimos solo un partido y vendimos cara esa derrota.

¿Qué deben mejorar?

El balón parado ofensivo, la circulación, ocupar bien las zonas de remate cuando llegamos al área, la calidad de los centros por las bandas... Estamos en la parte alta de la tabla pero siempre hay que pulir las cosas que no haces bien.

¡Están arriba y dice que hay mucho que mejorar!

Aunque seas primero, siempre tienes mucho que mejorar, hay tantos detalles… siempre quieres hacerlo mejor. Y hay que mantener las cosas que hacemos bien, claro. No estábamos acostumbrados a la derrota y eso es bueno. Es parte del juego. No tenemos que ponernos muy alegres cuando ganamos ni muy tristes cuando perdemos. Hemos tenido una buena semana y estamos con ganas de cara al partido de Balaídos.

¿Le anima pensar que el año pasado empezaron el repunte allí?

No suelo mirar mucho lo que he hecho en ese campo el año pasado. Se nos dio bien en una situación crítica, cuando estábamos en descenso, esperemos hacer un buen partido y ganar, pero no se puede mirar de un año a otro. El año pasado estábamos con mucha obligación y fue una victoria muy importante, nos esforzaremos por que ocurra lo mismo.

¿Le gusta esto de jugar a las dos?

Estamos para jugar, nos tenemos que adaptar a lo que a la gente más le gusta. Quiero jugar cuando a la gente le vaya bien. Recientemente, con tres partidos en dos semanas si juegas tres partidos en cinco días o en ocho es diferente, tienes menos tiempo para descansar y eso es clave.