PONFERRADINA
La Deportiva Ponferradina paga la falta de acierto
El equipo berciano suma dos derrotas consecutivas en dos partidos en los que se quedó a cero.
La Ponferradina se quedó sin gol ante el Elche y Las Palmas y el resultado fue de dos derrotas consecutivas, la primera en El Toralín desde enero. La falta de acierto ante la portería contraria lastró a los de Bolo en las dos últimas jornadas después de 21 partidos consecutivos marcando, aunque con dos escenarios bien diferentes.
Si en el Martínez Valero a la Deportiva le costó acercarse a la portería ilicitana, frente a Las Palmas dio la sensación de que era una de esas tardes en las que, por mucho que hiciera, simplemente la pelota no quería entrar en la red. Los blanquiazules dispusieron de varias ocasiones claras para marcar, penalti incluido, pero bien la falta de puntería, bien el acierto de Josep, impidieron que el gol subiera al marcador.
El centrocampista Pablo Larrea lo resumía de forma clara tras el partido: “El que mete más veces el balón en la portería es el que gana. Tuvimos el penalti, que si lo metemos cambia el partido, pero nos faltó el acierto de otros partidos”. Larrea reconocía que “fallar el penalti fue un golpe psicológico, pero el equipo reaccionó bien y, cuando mejor estábamos, nos metieron el segundo. Así es el fútbol”.
En cualquier caso, el madrileño transmitió tranquilidad al entorno a pesar de las dos derrotas consecutivas: “Tampoco hay que volverse locos. El equipo viene haciendo las cosas muy bien, pero en los dos últimos partidos no han salido como queríamos. En Segunda es muy difícil sacar puntos y hay que darle valor a los 10 que llevamos. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos”.
En la misma línea se pronunció Carlos Bravo, que volvió a jugar ante Las Palmas tras unos partidos sin disponer de minutos: “Nos tendríamos que preocupar si no generásemos ocasiones, pero las generamos y nos faltó el acierto, que al final define los resultados. Nos tenemos que quedar con que el equipo ha competido en todos los partidos y nos vamos a levantar. En tres días tenemos otra oportunidad de sacar los tres puntos en casa y darle una alegría a la afición”.
La portería también entra en las rotaciones
La gran sorpresa del once de la Ponferradina el pasado miércoles fue la entrada de Caro en la portería sustituyendo a Manu García, que había jugado todos los partidos de Liga. El debut del portero cedido por el Valladolid no fue todo lo bueno que hubiera deseado, pues Jonathan Viera le vio las intenciones para marcar el primer gol de falta por su palo.
Jon Bolo justificó la presencia del onubense dentro de las rotaciones propias de una semana con tres partidos: “Hemos cambiado en varios puestos y pensamos que Caro merecía una oportunidad, porque está entrenando bien. Habrá que pensar quién juega el sábado, pero era una decisión que teníamos que tomar, porque todos se merecen tener su oportunidad para intentar aprovecharla”. Habrá que esperar, pues, para saber quién es el elegido el sábado para ocupar la portería en el partido ante el Mirandés.