NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se dejó dos rachas en el Martínez Valero

El equipo berciano cortó su serie de seis partidos sin perder y la de 21 partidos consecutivos marcando.

Actualizado a
La Ponferradina se dejó dos rachas en el Martínez Valero
Twitter @SDP_1922.

La Deportiva perdió en Elche su segundo partido de la temporada en un encuentro en el que el equipo berciano vio truncadas dos rachas positivas. Por un lado, la derrota en el Martínez Valero (una más, ya que la Ponferradina siempre ha perdido allí) puso fin a la serie de seis partidos consecutivos sin perder de los blanquiazules, que hasta el sábado sólo habían caído derrotados ante el Cádiz en la jornada inaugural.

Además, por primera vez desde que empató a cero con el Real Madrid Castilla el pasado 24 de marzo, la Deportiva finalizó un partido oficial sin marcar, estableciendo su marca en 21 partidos consecutivos viendo puerta, de los que sólo perdió dos: ante el Cornellà en el playoff de ascenso (2-1) y el mencionado frente al Cádiz en la primera jornada de esta temporada (3-1).

A pesar de la derrota, los bercianos siguen en la zona tranquila de la clasificación de LaLiga SmartBank y esta semana afrontan dos partidos seguidos en El Toralín, donde la Ponferradina permanece invicta desde el 20 de enero. Las Palmas y Mirandés serán dos posibilidades para olvidar la derrota en Elche y asentarse en la parte media-alta de la tabla.

El centrocampista Óscar Sielva aseguraba tras el partido del sábado que "tenemos que levantar la cabeza lo más rápido posible y preparar bien el partido ante Las Palmas. Ellos han empezado con dudas, pero todos sabemos de la calidad que tienen como conjunto y a nivel individual. Tenemos que preparar bien el partido para contrarrestar todo lo bueno que tienen".

Por su parte, Son reconocía que el equipo no estuvo bien de inicio en el Martínez Valero y eso les pasó factura: "Salimos un poco nerviosos, a la expectativa de lo que harían ellos. Luego intentamos hacer nuestro juego, pero no llegamos con peligro a la portería contraria. Lo positivo es que el equipo siguió creyendo y dio la cara. Seguro que en otros partidos la pelota entra".

Pendientes de los lesionados

La Deportiva no ha dado parte médico del estado de los dos últimos jugadores en caer lesionados: Luis Valcarce y Noguera, que presumiblemente no jugarán el miércoles. Tampoco lo hará Buenacasa, que continúa con su recuperación.

Buenos números

La Deportiva recibirá por sexta vez a Las Palmas en El Toralín, con un balance positivo para los bercianos, que ganaron dos de los cinco partidos anteriores y empataron otros dos, con sólo una victoria para los canarios.

Gao, el descarte

Bolo convocó por primera vez al chino Gao Leilei en la lista de 19 jugadores que viajaron a Elche, pero finalmente fue el único que no se vistió para el partido del Martínez Valero y tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Viaje de las peñas

La Federación de Peñas de la Ponferradina organiza un viaje para ver en directo el Extremadura-Deportiva del próximo día 12. Los precios van de los 47 a los 55 euros, con entrada incluida.