NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Yangel Herrera: "No miramos la posición sino el siguiente partido"

Yangel Clemente Herrera Ravelo (La Guaira, Venezuela, 7 de enero de 1998) es uno de los pocos que ya ha jugado en el Bernabéu. El venezolano se ha ganado un sitio en el once

GranadaActualizado a
Yangel Herrera posa para Diario As.
ParkerDIARIO AS

El Granada regresó a Primera. Y lo ha hecho con un inicio de ensueño. Segundo en la Liga y cinco partidos seguidos sin perder.

Las sensaciones están siendo bastantes buenas en este inicio de temporada en Primera. Van siete jornadas y nos encontramos en un gran momento tanto en lo grupal como en lo emocional. Los partidos que hemos disputado han sido bastante buenos para nosotros. Hemos logrado una gran cantidad de puntos hasta el momento. El ambiente del grupo ha sido muy bueno durante estas jornadas desde que se inicio la competición.

Ahora toca uno de los campos más complicados del campeonato, el Santiago Bernabéu, y ustedes llegan con la opción de colocarse líderes en solitario si ganan.

Estas son cosas que pasan en la temporada, pero es otro partido más de los que aún nos quedan. Nosotros vamos siempre con la filosofía de partido a partido. Llegamos al Bernabéu con la intención de ir a competir e intentar ganar. No miramos la posición en la tabla, hay que pensar en cada partido sin mirar la clasificación.

¿Es un partido más especial por el hecho de ser el Real Madrid y visitar el Bernabéu o lo toman de la misma manera que si fuera cualquier otro encuentro?

Obviamente no porque sabemos la exigencia que es jugar contra el Real Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo, no se puede comparar con jugar contra el Leganés u otro equipo de Primera. Somos conscientes de contra quién vamos a jugar. Pero la preparación del partido y nuestra mentalidad emocional no han variado mucho de los último partidos. Estamos enfocados en salir a competir todos los partidos, como lo hemos hecho hasta ahora, esa es nuestra meta.

Lo cierto es que ganaron al Barcelona con superioridad. ¿Cree que esa importante victoria refuerza la idea del equipo?

En parte sí. Hemos demostrado que ante cualquier equipo contra los que nos hemos enfrentado hemos salido a competir, siempre con la misma disposición de jugar, sea contra un rival más pequeño, con el respeto a todos los equipos de la competición, o sea un rival de mayor nivel. Nuestra mentalidad siempre ha sido la misma durante lo que llevamos de Liga.

Usted es uno de los pocos jugadores del Granada que ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu. Lo hizo el año pasado con el Eibar. ¿Qué recuerda de aquel partido?

Sí, el año pasado tuve la dicha de jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid con el Eibar. Perdimos 3-2. Recuerdo que los detalles son fundamentales. Tenemos que cuidar cada detalle como si fuera el último, hay jugadores con mucha calidad en el campo. Si te despistas un momento te lo hacen pagar caro en cualquier momento. Y eso tenemos que cuidarlo nosotros el sábado para poder llevarnos algo positivo.

Estuvieron a punto de ganar si no llega a ser por el gol de Benzema en los minutos finales.

Sí, nos ganaron en la última jugada con gol de Karim Benzema y eso es una de las reflexiones que me quedo: puedes estar bien durante todo el encuentro y en un detalle te despistas y ellos te lo hacen pagar caro.

Para ganar en el Bernabéu está claro que hay que estar al cien por cien durante los 90 minutos de juego...

Cuando juegas contra este tipo de rivales, como Real Madrid o Barcelona, hay que estar todo el partido metido, cuidando cada detalle, estando cada uno de los jugadores al cien por cien, enfocados en el partido y con una gran concentración durante los 90 minutos que dure el encuentro. Es una de las prioridades.

El martes, el Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Brujas en casa. ¿Ese tropiezo y el estado de ánimo del Bernabéu hacen más peligroso al equipo de Zidane?

No, creo que nosotros sabemos como es el Real Madrid y qué es el Real Madrid. No podemos juzgarles por un partido malo o por un encuentro bueno sacar conclusiones de un equipo como el Madrid. Tenemos que sacar conclusiones de nosotros, cuidando cada detalle del partido de mañana para poder llevarnos algo positivo.

Después de una pretemporada dura donde una lesión le impidió empezar con el equipo parece que ya se ha hecho con un sitio en el once titular de Diego Martínez.

Durante la pretemporada tuve la mala suerte de tener un pequeño desgarre y no tener esa continuidad tan necesaria en pretemporada. No pude entrenar al nivel de mis compañeros ni jugar los partidos de preparación. Por eso, no llegué a tiempo para jugar los primeros partidos de Liga, porque aún me faltaba ritmo de juego. Pero cada vez me he ido sintiendo mejor con el equipo y con ese roce de minutos. Me ha venido muy bien y espero poder tener esa continuidad hasta final de temporada para ayudar al equipo.

De momento parece que cada vez se entiende mejor con Ángel Montoro. ¿Está cómodo con el jugador valenciano?

Sí, ya lo dije que cuando pasaran los partidos y fuera empezando a coger minutos iba a mejorar, también gracias a los compañeros y al técnico. Diego es bastante exigente y sé que voy a aprender bastante a sus órdenes. Con el paso de los partidos aprenderé más cosas y espero mantener el nivel para poder ayudar al equipo lo máximo posible durante toda la temporada.

¿Cómo está en Granada?¿Le gusta la ciudad, el ambiente?

Granada me ha justado mucho lo poco que he podido ver hasta el momento. La ciudad, la gente... es gente muy alegre y es una cultura parecida a lo que hay en Sudamérica, con mucha vida en la calle, y me está gustando muchísimo la ciudad. Estoy muy a gusto aquí.

Destacó en su país, Venezuela, y llamó la atención del Manchester City, del que aún es jugador. Ha pasado por la MLS, Eibar y ahora Granada, pero ¿dónde quiere estar en el futuro?

Mi meta es poder hacer una gran campaña aquí, en el Granada y dejar al equipo en lo más alto. Lugo ya veremos. A ver si tengo la oportunidad de ir al Manchester City o quedarme aquí, en Granada, eso ya a final de temporada se verá. Estoy muy a gusto aquí, pero hasta que termine el curso...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el City entrenó con Guardiola, ¿cómo es?

Fue una experiencia increíble entrenar con Guardiola, estar con técnicos y personas de esa envergadura, jugadores de ese talento y que son de talla mundial. Fue una gran experiencia para mi el poder compartir eso con ellos.

Es internacional con una Venezuela que ha encontrado una generación que puede dar muchas alegrías en los próximos tiempos.

Creo que Venezuela ha dado un cambio bastante bueno y la gente esta ilusionada. Tenemos mucha juventud en el equipo, jugadores con poca experiencia, una combinación bastante buena que hemos demostrado desde hace tres años que hemos dado un cambio importante compitiendo con las grandes selecciones. Vamos por buen camino y esperamos llevar a Venezuela a un Mundial con esta generación.

¿Cómo futbolista, cuál es su sueño?

Jugar un Mundial con Venezuela es uno de mis grandes sueños. También el poder jugar la Champions y estar en uno de los equipos top a nivel mundial. Espero que todo eso se cumpla.