Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID-GRANADA

Diego: "Medirte al Real Madrid es un reto a nivel mundial"

Diego Martínez, el entrenador del Granada, habló antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Madrid. El técnico recalcó la importancia de no mirar la clasificación y la ilusión nazarí

Diego Martínez durante el entrenamiento previo al partido contra el Real Madrid.
Parker DIARIO AS

Soldado y dudas: Tenemos varias dudas. Esperemos de aquí al partido se recupere tanto Roberto como Rui. Viajamos 19 con tres porteros y de aquí al encuentro tomaremos la decisión.

Cómo ganar: Tenemos que estar de matricula de honor, acertados y que ellos no lo estén.

Volver a dar la campanada tras ganar al Barcelona: No pensamos lo que hemos hecho ni lo que esta por venir. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la historia en uno de los mejores campos del mundo y dar allí la mejor versión que podamos para tener opciones. Vamos con esa intención.

Real Madrid en mal momento: Es líder, menos mal que está mal, si está bien ni te cuento... Una plantilla y un entrenador top... son tantas cosas las que nos diferencias, pertenecemos a universos distintos. Intentaremos minimizar eso y explotar en lo que somos un gran equipo es en ilusión. Contra el Real Madrid siempre es extremadamente difícil, independientemente del momento del Madrid.

Romper otra racha sin ganar en el Bernabéu: A lo mejor estamos mal acostumbrando. Vamos con ilusión, ganas de mostrar la mejor versión y ser competitivos, pero, sobre todo, demostrar lo que somos como equipo. Cuando te enfrentas a los mejores te obligas a sacar lo mejor de ti. Ojalá se de una situación en positivo para el Granada y por eso vamos a luchar sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia.

Focos en Granada, se juega el liderato: No miramos la clasificación. Vamos a jugar tres puntos igual que los del Leganés o Valladolid. Afrontamos el partido sin pensar en las consecuencias de esos puntos. Vamos a competir el partido y mostrar nuestra identidad. La clasificación ni la miramos ni nos interesa. Veo al equipo mentalizado y sabiendo lo que quiere, con ilusión y unidad para afrontar estos partidos.

Euforia de la ciudad: Veo al equipo maduro y sereno, competitivo y con ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que en el Bernabéu, más que en otros estadios, tienes que hacer todo muy bien y que ellos no estén acertados. Eso es tremendamente difícil. En lo psicológico, sabemos que venimos del barro y es una ilusión y un momento para disfrutar.

Situación Madrid: Benzema, Bale, Modric, Kroos, Ramos... ¿seguimos? Me alegra que pongamos en valor lo que hace el Granada, pero hace cuatro semanas cuando perdimos contra el Sevilla parecía que no íbamos a ganar nunca. El club internamente lo tenemos muy claro, competir, luchar, disfrutar... enfrentarte al Madrid siempre es un reto a nivel mundial.

Afición: gracias por todo lo dado y pensemos en los momentos en Segunda B y Tercera, en los momentos de adversidad. Vamos a competir, pero también a disfrutar. El equipo se va a dejar el alma, como siempre, y va a dar todo para competir el partido.

Mejor el Granada: En ilusión, motivación, lucha, esfuerzo, trabajo... es lo que nos ha traído a Primera y es lo que somos. Son nuestras características. En lo económico, experiencia y en muchas cosas salimos perdiendo, pero en ilusión, que son nuestras señas de identidad, no nos ganan.

El Madrid sin lateral: Hablamos de una plantilla que tiene recursos y después el Castilla, si algún equipo no va a notar la ausencia es el Real Madrid.

Empate ante el Brujas: Internamente desde fuera decías, va a ganar el partido el Madrid. Cuando llega el 2-2, si tarda un poco más se da la vuelta y hay acciones en la primera parte que en el tanteo deberíamos hablar de otra cosa. Cuando analizo, no como entrenador, sino como espectador, es que en cualquier acción o detalle técnico te pueden ganar el partido. La sensación para el rival es que no pasa el reloj.

Bodas de oro, 50 partidos: A ver si llegamos a mañana. Recuerdo antes de firmar aquí, amigos fuera del fútbol que ni les gusta lo poco que sabían del Granada es que allí los echan rápido. No es cuestión de cumplir 50 partidos, que es difícil, es que yo estoy orgulloso de representar estos colores, una semana bonita como en el día a día. Es importante estar mucho tiempo de esta manera, sintiendo ilusión y ganas gracias a todos los trabajadores

Jugar con sensaciones del Madrid: Vamos al Bernabéu. Si algún equipo acostumbrado a vivir con la presión es el Madrid

Liga Genuine del Granada: si tiene algo este granada es ganas de crecer desde la humildad y ambición. El club, desde sus dirigentes, estamos hablando siempre de poner el granito de arena para mejorar el club. Va más allá del entrenador o el director deportivo. Es una filosofía y una manera de entender el club.

La realidad, que pueden ser líderes: La situación real es que quedan 31 partidos, un invierno largo y duro. Hay ejemplos, el Girona ganó el año pasado en el Bernabéu y están en Segunda. Somos unos privilegiados, disfruteémoslo, compitamos

Ganar en el Bernabéu: A mis jugadores les encantará ganar el partido en el Bernabéu dando su mejor versión... lo demás... El primer error para no dar la mejor versión es mirar la clasificación. Estamos en la jornada 8. Nuestra ilusión es competir con los mejores y eso nos ha traído hasta aquí.

Rui: Tiene un problema muscular. Unai viaja con Aarón. Van tres porteros.