Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Ejemplar multa del Derby County a sus conductores borrachos

El club impone a ambos jugadores una multa de seis semanas de salario, 80 horas de trabajos para la comunidad y un curso de rehabilitación del alcohol.

Mason Bennett, en una imagen de archivo.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Si bebes no conduzcas, o mucho mejor, si eres futbolista no bebas alcohol porque te puede pasar lo que les ha pasado a Tom Lawrence y Mason Bennett. El Derby County ha actuado con dureza tras los incidentes de la semana pasada, con varios jugadores del club como protagonistas. Ayer dio a conocer la curiosa multa para Tom Lawrence, de 25 años, y Mason Bennett, de 23, por su implicación en un accidente de tráfico, tras consumir bebidas alcohólicas y que le costó al capitán del club, Richard Keogh, una grave lesión en la pierna. Fue tras la cena de confraternización del equipo celebrada el pasado 24 de septiembre. Como consecuencia, Lawrence y Bennett fueron detenidos y Keogh acabó lesionado.

El Derby County ha impuesto a Lawrence y Bennett una multa equivalente a seis semanas de salario, el límite contractual máximo, según informa una nota de prensa del club. Ambos futbolistas también deberán servir 80 horas de servicios a la comunidad y deberán acudir a un curso de rehabilitación y concienciación sobre el consumo del alcohol.

El anuncio del castigo estuvo acompañado por una declaración pública de arrepentimiento y buenas intenciones por parte de Mason Bennet: “En la noche del martes 24 de septiembre, cometí grandes errores después de consumir alcohol. Lo que hice estuvo mal. Soy futbolista y, como tal, alguien a quien los jóvenes admiran y que debe dar ejemplo. Y por esto me avergüenzo de ello. A los 23 años tengo edad suficiente para ser consciente de lo que hago. Entiendo que tales acciones tienen serias consecuencias. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y acepto el castigo que ha emitido el club. Tengo que aprender y aprenderé de estos sucesos y me esforzaré por ser una mejor persona. No hay excusa para lo que he hecho. Lo siento por mi familia, mis amigos, el club, todos los seguidores del Derby y la comunidad de fútbol en general, los decepcioné a todos”.

El club, tajante

Por otro lado el club fue tajante y avisó que no tolerará este tipo de sucesos, que dañan la imagen del Derby County: "El club no tolerará que ninguno de sus jugadores o personal se comporte de una manera que los ponga a ellos, a sus colegas y a miembros del público en general en riesgo de lesiones o algo peor, o que traiga al club en descrédito".